Proyecto de Educación para la Sexualidad, la Convivencia y la Construcción de Ciudadanía (PESCC)

 

 

El proyecto de educación para la sexualidad, la convivencia y la construcción de ciudadanía se asume con un carácter transversal e institucional, articulado con el PEI y orientación escolar, con la intención pedagógica central de nuestra institución formadora de maestros para la infancia, teniendo en cuenta la población estudiantil con sus necesidades e intereses...  Valemos mucho más si tenemos valores

Proyecto Recolectando Pilas

 

Formato de Recolección de Pilas
formato+de+pilas+para+la+pagina.doc
Documento Microsoft Word 170.5 KB

Proyecto " Ciudadanía Digital "

 

El proyecto Cidadanía Digital busca a través de un grupo de 15 estudiantes de sexto y séptimo promover los derechos y deberes del ciudadano digital, de los peligros en la red y la autonomía por el buen uso de la información virtual.

 

El día 24 de octubre se hizo la entrega de 15 tablets para el desarrollo del proyecto y el día 28 de octubre se realizó un taller sobre los peligros y cuidados de la información en la redes sociales, ciberbullying y brecha generacional.

 

Proyecto apoyado por la Secretaria de Educación y Compensar. INCITAR : Iniciativas Ciudadanas para la Transformación de Realidades

Docente promotora del proyecto: Martha Gladys González

 

 

Reconocimiento de la problemática que presenta para nuestra institución la cercanía del rio Fucha: Basuras y Habitante de la Calle

 
 
Responsable: Docentes PRAE sede A y sede B
 
Nos acompaño durante el recorrido la Dra Claudia Osorio, directora del CAMAD, la Secretaria de hábitat y medio ambiente, la Secretaria  de mobilidad y el colectivo de  parque para todos. 
 
 La posibilidad de ver la realidad y de reconocer las diferencia, al igual que las carencias en las que estamos sumergidos como seres humanos, llevó a los estudiantes de la Normal a sensibilizarse   sobre la importancia que tiene el cuidado del  medio, el cuidado de si  mismo y la búsqueda de superación a través  del  estudio. Se escucharon testimonios de los habitantes de la calle y  los estudiantes realizaron preguntas.
 
En el recorrido llegamos  a la sede B, donde nos esperaba la profesora Bertha Ema y el grupo de PRAE sede B,  expusieron ante las diferentes entidades  su preocupación por el entorno que nos rodea y leyeron una carta que seria radicada posteriormente en las diferentes Secretarias.
 

Proyecto PRAE

Este Proyecto propicia en la escuela espacios para el desarrollo de estrategias de investigación y de intervención. Implican procesos pedagógico-didácticos e interdisciplinarios, cuyo fin es reflexionar críticamente sobre las formas de ver, razonar e interpretar el mundo y las maneras de relacionarse con él.

PROYECTO GOTAS DE LUZ

PROYECTO GOTAS DE LUZ.

OBJETIVO: FOMENTAR EL AHORRO DE AGUA Y LUZ

DECÁLOGO AMBIENTAL ACTUALIZADO MARZO 20
Documento Microsoft Word 3.3 MB

Proyecto de prevención y atención de riesgos