Acción Sintonizarte

Recomendaciones 2017

ORIENTACIÓN Y ASESORÍA ESCOLAR

RECOMENDACIONES PARA PADRES Y MADRES

 

 

Las siguientes son algunas acciones prácticas, cotidianas y familiares que pueden incidir positivamente en el éxito escolar de su hijo o hija  y evitar la pérdida escolar.

 

Es importante recordar que los estudiantes que repiten grado por segunda ocasión, en la escuela, si reprueban pierden el cupo.

 

Los estudiantes nuevos que están repitiendo grado deben fortalecer sus esfuerzos  para evitar la reprobación por segunda vez.

 

·         El proceso escolar es de su hijo(a).  Sea claro en lo que espera de él o ella en términos de resultados académicos.

 

·         Su acompañamiento es muy importante. Haga seguimiento continuo del  desempeño en el aula, visite al consejero e indague por el proceso.

 

·         Acuerde con su hijo(a) el tiempo destinado a redes sociales, Facebook y wsp.  Explíquele que el uso excesivo afecta la atención, la concentración y el aprendizaje.  Por el contrario estos recursos pueden ser muy bien utilizados y favorecer el rendimiento académico.

 

·         Los horarios de tareas, recreación, descanso, deberes familiares deben ser respetados y eficientes.

 

·         Desarrolle la autonomía en sus hijos (as), no le haga nada que ellos estén en capacidad de hacer. Déjelos que asuman la responsabilidad en cada una de las acciones de la vida; es la forma de prepararlos para la vida adulta.

 

·         Procure a sus hijos espacios de desarrollo físico, artístico y sociocultural.

 

·         Amelos mucho pero ejérzales de manera adecuada la autoridad, esta fortalece el carácter y edifica excelentes seres humanos. 

 

 

 Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía

VIDEOS DE REFLEXIÓN