La coordinación de convivencia desarrolla funciones de comunicación, asesoría, promoción, prevención, atención y seguimiento a las diferentes situaciones que se presentan en la institución escolar, cuenta con el apoyo y compromiso de estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y directivas quienes a través de la democracia participativa, la crítica y la responsabilidad compartida hacen posible una convivencia pacífica, tal como lo establece la Constitución Política.
Espacios como las consejerías, la Personería Estudiantil, el Consejo Estudiantil, la Contraloría Escolar, la Orientación Escolar, el Comité de Convivencia Escolar, Rectoría, Consejo Directivo, Consejo Académico, el Consejo de padres , la Asociación de padres de familia en el orden institucional, la Secretaría de Educación Distrital, la Dirección Local de Educación, la Personería Local y Distrital, la Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia entre otras del orden local y distrital y el Ministerio de Educación Nacional en el orden Nacional, constituyen referentes permanentes y apoyo para que la coordinación de convivencia cumpla con una gestión que responda al Proyecto Educativo Institucional y por tanto, a las necesidades, demandas, expectativas y deseos de todos y cada uno de los integrantes de la familia Montessoriana.
"POR LA CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y Formación PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA Educación PARA LA SEXUALIDAD Y LA Prevención Y Migración DE LA VIOLENCIA ESCOLAR"
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