¿Qué es la paz para los niños y niñas de la Normal?

Déjanos conocer tu opinión sobre el video, y para ti qué es la paz?

Escribir comentario

Comentarios: 81
  • #1

    JENNIFER MENESES 702 (lunes, 11 abril 2016 23:31)

    ME GUSTO QUE LOS NIÑOS ENTENDIERAN MEJOR LA PALABRA PAZ YA QUE LOS MAYORES NO LO ENTENDEMOS.
    PEACE: WARS HAVE OR NOT FIGHTS BETWEEN OUR COUNTRY.
    FRIENDSHIP

  • #2

    pala gabriela guerrero barrera (lunes, 11 abril 2016 23:40)

    para mi la pas es amor
    peace:love

  • #3

    gabriel montoya fajardo 702 (martes, 12 abril 2016 00:51)

    para mi la paz es estar en armonía con mis compañeros
    peace:amity

  • #4

    laura fernanda vargas casallas (martes, 12 abril 2016 01:22)

    me encanto que los niños expresaran con sus propias palabras lo que para ellos es la paz.
    que es la paz: es una forma de convivir que logramos por medio de no recurrir a la guerra e insultos.
    Laura fernanda vargas casallas
    curso:702
    pace=harmony

  • #5

    angel peña (martes, 12 abril 2016 01:44)

    curso 702 lo que me gusto de el video fue que hicieron llegar a los niños a lo profundo del tema peace=no more fights in the school and the class y para mi la paz es mirar mas alla de la sana convivenciay la salud que es el saber actuar y en que ocasiones

  • #6

    nicolle valentina robles orjuela "606" (martes, 12 abril 2016 22:35)

    Peace for me is not to bulling

    "love;sincerity,and respect"

  • #7

    Nicole Munevar 606 (martes, 12 abril 2016 23:27)

    PAZ:Para mi la paz es una tranquilidad que se siente al ver que ya no hay violencia, ni guerra ni mucho menos muertes injustas pues ese en mi punto de vista de la paz...

    PEACE : For Me Peace is a peace of mind you feel to see that there is no violencie, neither war no much less injust because that deaths in my view of peace...
    ATT: Nicole Valeria Munevar Rojas 606

  • #8

    Esteban Carrasco 606 (miércoles, 13 abril 2016 00:20)

    La paz es armonía y paz


    PEACE:harmonia

  • #9

    sofia lorena gonzalez nova 606 (miércoles, 13 abril 2016 17:55)

    LA PAZ PARA MI ES VIVIR EN HARMONIA CON LOS DEMAS


    PEACE:FOR MY PEACE IS TO LIVE IN HARMONY WITH OTHERS

  • #10

    Valentina Baquero Barrera curso:702 (miércoles, 13 abril 2016 20:28)

    PARA MI LA "PAZ" ES : QUE NO HAYA GUERRA, SECUESTROS NO MAS VIOLENCIA A MENORES, ADULTOS, ETC. Y MAS AMOR, ARMONIA, TRANQUILIDAD ENTRE TODOS Y TODAS LA PERSONAS DEL MUNDO.
    PEACE: PEACE BEGINS WITH A SMILE AND A HELLO :) ;) :3

  • #11

    karol jojanna contreras urrego 702 (miércoles, 13 abril 2016 21:31)

    lo que me gusto fue de que los niños dijeron lo que pensaban del concepto de la paz para ellos que fue amor, no golpear a los compañeros,portarse bien querer a los papas ser compañerismo ,sonreir con la naturalidad que lo hacen los niños si alguien necesita ayuda ayudarlo

  • #12

    danna ramirez (miércoles, 13 abril 2016 21:39)

    peace:love
    me gusto el video por que los niños dijieron lo que pensaban

  • #13

    laura ximena garcia patiño 606 (miércoles, 13 abril 2016 23:27)

    LA PAZ PARA MI ES AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS


    PEACE: The best way to treat

  • #14

    Yeremi Andrey Molina Amaya 702 (jueves, 14 abril 2016 02:09)

    Para mi la PAZ es vivir sin violencia armonía y amor
    PEACE: HARMONY IN ALL

  • #15

    Amy Hanna Gómez Arévalo 701 (jueves, 14 abril 2016 22:51)

    Paz : Es respetar, por que si respetamos vamos a estar bien con los demás, y como vamos a estar bien con los demás no fomentamos la pelea ni el desorden y todos podemos estar en tranquilidad con todos.
    Pleace: Is respect, because if we respect will be well with others, and how we will be well with others not encourage the fight or disorder and we can be al ease with everyone.

  • #16

    yina marcela gallardo 606 (jueves, 14 abril 2016 23:25)

    LA PAZ PARA MI ES RESPETAR A TODAS LAS PERSONAS SIN IMPORTAR COMO SEA Y SER RESPETADO,TAMBIÉN ES AMOR Y CARIÑO
    PEACE:LOVE

  • #17

    Lina Ventura 701 (jueves, 14 abril 2016 23:41)


    Peace : Peace for me is not to have conflicts between people , know how to respect and forgive those who hurt us ..... :)

    paz: para mi la paz es no tener conflictos entre las personas, saber respetar y perdonar a los que nos hacen daño

  • #18

    andres lara (viernes, 15 abril 2016 01:44)

    a mi me gusto mucho el video

  • #19

    andres lara (viernes, 15 abril 2016 01:45)

    peace is friendship

  • #20

    Cesar David Cordoba Jimenez 702 (sábado, 16 abril 2016 01:09)

    para mi la paz es aquello que se logra si todos aportamos y contribuimos respetando a las personas que nos rodean y ser tolerantes a los demás

    PEACE: HARMONY AND RESPECT

  • #21

    paula santos 702 (sábado, 16 abril 2016 01:17)

    Es muy bueno que los niños tengan claro que la paz es felicidad, harmonia y respeto que tenemos que tener unos con otros
    peace:coexistence

  • #22

    sofia martimez duran 607 (sábado, 16 abril 2016 02:04)

    Este vídeo es súper bueno. Y me parece una buena idea representarlo con los niños mas pequeño

  • #23

    Vanessa perez 606 (sábado, 16 abril 2016 04:01)

    Pues para mi la paz es la tranquilidad que sentimos cuando podemos vivir sin violencia y sin muertes inesplicables

  • #24

    juan david caceres romero 607 (sábado, 16 abril 2016 16:06)

    la paz es el valor mas impoprtante para el ser humano porque sin ella siempre estaremos en conflicto ,pelas y agreciones

  • #25

    esteban palacio 802 (sábado, 16 abril 2016 19:34)

    para mi la paz según el vídeo significa amor respeto y mas que todo ayudar y ser ayudado ya que como dijo una niña al final del vídeo:´´uno necesita la paz para vivir bien con la paz ´´ lo que entiendo según eso es que tenemos que entender la paz antes de hacerla y tener una Colombia mejor.

  • #26

    karen rodriguez 701 (sábado, 16 abril 2016 20:52)

    para mi la paz significa convivir con las demás personas , tener respeto con todos y mas que todo entender que todos somos diferentes y merecemos amor y también me pareció muy lindo que los niños pequeños entendieran mas el significado de paz que nosotros.
    peace´´for my peace means living with others , have respect for all and most of all to understand that we are all different and deserve love , and i also found luindo very young children understand the meaning of peace more than we do.

  • #27

    Kevin alaf delgado 606 (sábado, 16 abril 2016 22:18)

    La paz es tener un mundo sin violencia , una sociedad tranquila y pacifica donde las perdonas sean libres de pensamiento

  • #28

    maria angelica arias (domingo, 17 abril 2016 00:16)

    la paz es querernos unos a los otros sin violencia es arreglarlos problemas ablando AUNQUE NO DEVERIA AVER PROBLEMAS

  • #29

    karoll maryand vivas rubiano 607 (domingo, 17 abril 2016 03:11)

    las paz para mi es estar en tranquilidad y no en conflictos ademas el valor de la paz es muy importante en nuestras vidas pues sin la paz todo el mundo tendría muchos conflictos y todos debemos respetar las opiniones de alguien y opinar de algunas cosas transmitir amor a alguien y trasmitirlo así mismo y aceptar que todos tenemos diferencias y intentar mandar en la vida de otra persona
    Peace:the peace for me is to be in peace and not in conflict plus the value of peace is very important in our lives because without peace everyone would have many conflicts and we must all respect the opinions of someone and say some things convey love someone and transmit himself and accept that we all have differences and try to send in someone else's life

  • #30

    Laudy Georgett Barreto Bohorquez 703 (domingo, 17 abril 2016 18:06)

    Este vídeo me parece muy interesante aparte de que es una idea nueva tambien porque nos muestra desde el punto de vista de los niños pequeños de una forma muy espontanea lo que ellos piensan sobre la paz , ademas me llama mucho la atención este vídeo porque es otro punto de vista sobre este tema .

    Para mi la paz es convivir con los demas sanamente , es el poder expresar libremente nuestras ideas y pensamientos sin ser juzgados ni atacados por esto .

    PEACE: tranquility

  • #31

    Kevin Alejandro Valencia Guerrero 607 (domingo, 17 abril 2016 18:24)

    No más guerra que todos se lleven bien amor armonía ser libre del maltrato

    Peace no más guerras amor armonia

  • #32

    julieth katherine plata cardenas 607 (domingo, 17 abril 2016 20:19)

    las paz es amor y no maltrato
    The paz it is a love and I do not ill-treat

  • #33

    Viviana Garcia 702 (lunes, 18 abril 2016 00:04)

    Me gusto que los niños pequeños entendieran que es paz... Para mi la paz es amor compresión tolerancia
    Peace = love and tolerance

  • #34

    yuranny (lunes, 18 abril 2016 01:04)

    Yuranny Ríos Ángel 703
    La paz es cuando estoy en tranquilidad y quietud en donde vamos a encontrarnos a nosotros .
    yo defino la paz en una sola palabra : union
    Peace is when I'm in quietness and stillness where we will in contrarnos us .
    I define peace in one word : union

  • #35

    melani jimenez 703 (lunes, 18 abril 2016 01:28)

    Me Gusto El Vídeo De La Paz
    PARA MI LA "PAZ" ES : QUE NO HAYA GUERRA, SECUESTROS NO MAS VIOLENCIA A MENORES, ADULTOS, ETC. Y MAS AMOR Y ARMONÍA, TRANQUILIDAD ENTRE TODOS Y TODAS LA PERSONAS DEL MUNDO.
    PEACE: PEACE BEGINS WITH A SMILE AND A HELLO

  • #36

    Ronald Santiago Villarreal Peláez curso 702 (lunes, 18 abril 2016 04:33)

    Para mi la paz es: aquello que se logra si todos apartamos o contribuimos entre todos respetuosamente.
    Peace begins with love♥

  • #37

    marly yurley cruz parrado 701 (lunes, 18 abril 2016 05:50)

    para mi la paz es:un estado de tranquilidad y quietud .Es un valor que uno desea para sí mismo y para el prójimo.

    peace is love and harmony *

  • #38

    juliana castellanos 703 (lunes, 18 abril 2016 18:23)

    para mi la paz es tranquilidad no estar en guerra es estar en calma estar en quietud con los demás países o estados

    for my peace is defined in two words tolerance and union...

  • #39

    Ana maría hidalgo 703 (lunes, 18 abril 2016 18:58)

    la paz para mi es estar en quietud con los estados y no estar en guerra

    peace:harmony

  • #40

    julian serrano 703 (lunes, 18 abril 2016 19:01)

    para mi la paz es no estar en guerra y tener tranquilidad puesto que la paz es calma

    peace:love

  • #41

    sarah rodriguez 703 (lunes, 18 abril 2016 19:03)

    la paz para mi es tranquilidad calma y quietud

    peace:tolerance

  • #42

    alejandra garcia 703 (lunes, 18 abril 2016 19:21)

    la paz es tolerancia entre nosotros es no a la guerra

    peacee:calm

  • #43

    michael garcia 703 (lunes, 18 abril 2016 19:35)

    la paz es tolerancia percebe-rancia y respeto entre todo alrededor de nosotros

    peace:perceberance

  • #44

    mateo chipatecua 703 (lunes, 18 abril 2016 20:58)

    la paz es no a la guerra y no a las peleas

    peace: solidarity

  • #45

    santiago santamaria (lunes, 18 abril 2016 21:02)

    la paz es quietud en los estados con los paises

    paz: union perceberance

  • #46

    coscu jhoan torres 703 (lunes, 18 abril 2016 21:06)

    la paz es la union entre los paises

    paz:union

  • #47

    el brayan 703 (lunes, 18 abril 2016 21:09)

    my name is brayan
    I think that peace is Union and love

  • #48

    julian david serrano cifuentes 703 (lunes, 18 abril 2016 23:07)

    para mi la paz es un proceso de reconciliación, dura un determinado tiempo y en si en el transcurso del tiempo se ve reflejado el respeto y el amor por los demás mas a menudo en nuestra sociedad.
    en si me parece una muy buena idea el vídeo, ya que la mayoría de adultos en la actualidad no comprenden este concepto muy claramente y lo ven de una diferente perspectiva mas clara y en si mas directa puesto que para estos niños el simplemente hecho de de decir paz "es no pelear" ya no lo dice todo es mas una forma mas adecuada que por el transcurso del tiempo se ha perdido mas que todo me parece que debemos tratar de asemejar mas nuestra mente a los niños y dejar de decir tanta "carreta" y ser mas directo mas que todo aplicarlo en nuestra vidas...

    peace: tranquility



  • #49

    juan sebastian martinez gallego-806 (lunes, 18 abril 2016 23:51)

    la paz depende de todos, cada uno debe aportar con lo que mas pueda respecto a la paz.
    La iniciativa de la paz debe empezar desde nosotros mismo y incentivarla a la sociedad!

  • #50

    Mario Felipe Bohorquez Zuleta 702 (lunes, 18 abril 2016 23:54)

    Para mi la paz es la tranquilidad y la armonía entre la sociedad pero que a su vez algunos seres humanos provocan la guerra y la violencia

    PEACE: LOVE















  • #51

    daniela ocampo (martes, 19 abril 2016 00:09)

    en mi parte me gusto mucho el mensaje final ya que a los adultos y adolescentes no entienden el concepto de la paz pero me parecio mu bonito que unos niños detan solo 4 o 3 años supieran definir que es la paz no muchos hay que aseptar no sabia que decir pero luchaba para poder decir algo o solamente no decia bobadas y daba una especie de ejemplo para muchos sobre la paz
    pace:peace is like a roller coaster ups and downs has good bad

  • #52

    valeria fajardo bernal 703 (martes, 19 abril 2016 00:21)

    Me gusto mucho el vídeo por que nos damos cuenta que para los niños pequeños la paz es algo y no simplemente una palabra, que a algunos adultos se les olvida que es ,en cambio ellos diciendo pequeñas palabras pueden definir que es la paz.

    peace:love

  • #53

    Edward Esteban (martes, 19 abril 2016 00:47)

    Me gusto el video porque los niños desde pequeños deben conocer y dar su concepto sobre ? que es la paz ? cada uno con su forma de pensar y asi construir un mejor mañana.

  • #54

    Edward Esteban 607 (martes, 19 abril 2016 01:01)

    for my peace is a fundamental value for the life of individuals , families ,must grow from within

  • #55

    BRAYAN FANDIÑO (martes, 19 abril 2016 01:59)

    Me gusto mucho por que nos muestra lo que saben los niños sobre la paz

    peace:love

  • #56

    Heidy Camila chica 703 (martes, 19 abril 2016 02:10)

    para mi la paz es lo que el mundo espera pero todavía falta un granito de arena de parte de todos nosotros pero no lo logramos todavía y me doy cuenta que los niños pequeños saben de eso y nosotros no nos interesamos por eso pero lo que quiero decir es el mundo necesita la paz urgente mi opinión es la paz es tranquilidad entre nosotros , armonía , reconciliación entre nosotros y todos tener amor ... me gusto mucho el vídeo peace : tranquility

  • #57

    Fabian Vargas 703 (martes, 19 abril 2016 02:21)

    curso lo que me gusto de el video fue que hicieron llegar a los niños al del tema peace=no more fights in the school and the class y para mi la paz es mirar mas alla de la sana convivenciay la salud que es el saber actuar

  • #58

    daniela marin 703 (martes, 19 abril 2016 02:38)

    me parece muy interesante respecto al punto de vista de los niños frente a la paz y tiene el concepto de la paz sobre algo muy lindo respecto a su edad
    para mi la "la paz"es: vivir tranquilo sin gerra y poderse expresar tranquila mente
    peace: live as you want to be happy

  • #59

    Natalia Jaime 702 (martes, 19 abril 2016 22:14)

    Para mi la paz es como un estado de tranquilidad y armonía entre el corazón y la mente del individuo y también una ausencia de guerras,conflictos y luchas

    Peace:Tranquility and harmony

  • #60

    Stephania Riveros mogollon (martes, 19 abril 2016 22:20)

    me pareció chebre que los niños pequeñitos sepan que es paz
    es lo que logramos siendo consientes de nuestros actos y sus consecuencias frente a las demas personas
    peace=love

  • #61

    Julian Esteban Ladino Farieta curso: 702 (miércoles, 20 abril 2016 00:22)

    muy bonito que esos niños aprendan desde temprana edad que es la paz para que cuando crezcan fomenten la paz a sus hijos y a los demás y si ellos saben que es la paz porque algunos adultos no.

    Peace = Love

  • #62

    Sebastian Tocancipa Pinzón 702 (miércoles, 20 abril 2016 01:07)

    Me parecio bien que los niños supieran que la paz es Felicidad,Tranquilidad y Respeto entre nosotros mismos.❤
    Y no incurrir a la violencia
    Peace: Happiness,tranquility and respect!.

  • #63

    alisson narvaez aguilar 702 (miércoles, 20 abril 2016 03:11)

    a mi me parecio bonito que los niños saben que es la paz y saben que no deben recurrir a la violencia por que ya entienden el concepto de no pelear y saben que la violencia causa dolor peace love watch out

  • #64

    laura gordillo (jueves, 21 abril 2016 00:42)

    La paix est une valeur fondamentale dans la vie des individus, des familles et des nations.
    Mais la paix ne commence pas à partir de l'extérieur, mais au plus profond de l'individu.

    Ne dépend pas des décisions des hauts fonctionnaires mais jusqu'à présent, à l'intérieur dans nos cœurs et dans notre cerveau.

  • #65

    Luisa Fernanda Fajardo Bernal - 806 (jueves, 21 abril 2016 04:46)

    Me parece muy importante que tengan en cuenta el punto de vista de los mas pequeños ya que
    ellos nos demuestran con hechos lo que es la Paz. Ojala que los adultos no dañen el pensamiento de estos niños generando violencia ya que los niños son el presente y el futuro de Colombia.

  • #66

    nicoll clavijo 703 (jueves, 21 abril 2016 05:11)

    para mi es algo fundamental que los niños y las niñas sepamos desde pequeños que es la paz ya que es un tema que se trata a diario y nosotros somos un futuro que debe dar ejemplo a las generaciones provenientes de nosotros,en estos tiempos esto es lo que mas se debe resaltar para que también los adultos sean responsables y no dañen los pensamientos positivos de los niños.

  • #67

    Natalia Rodriguez Rodriguez-806 (jueves, 21 abril 2016)

    Para mi la paz es una palabra que expresa todo aquello que tiene que ver con un sentido positivo como la tranquilidad , algo ideal para convivir con una sociedad en armonía , es la ausencia de los conflictos que tanto hacen daño , logramos bastantes cosas buenas con ella .

  • #68

    Karen tatiana gonzalez nova 701 (jueves, 21 abril 2016 23:03)

    para mi la PAZ es estar en armonia y no tenerle rencor con nadie

    PACE: for me is to be in harmony and not be grudge with anyone

  • #69

    Karla Medina 806 (viernes, 22 abril 2016 03:08)

    Para mi la paz es saber convivir con las personas en un mismo entorno, respetándolas por sus diferencias. Aceptando que todos tenemos diferentes formas de pensar y actuar.

  • #70

    Diego Puentes 806 (viernes, 22 abril 2016)

    Me parece muy bueno que desde niños empiecen a inculcar el sentido de pertenencia por la paz del paìs a los niños de primera infancia.

  • #71

    Carrillo Miguel 806 (sábado, 23 abril 2016 01:52)

    el vídeo me pareció muy bueno ya q me parce chido q los niños sepan q es la paz y espero q la pongan en practica (a no seer) para mi la paz es convivir con la gente sin discriminar, crear problemas y con todos en convivencia.
    Fin #yolo

  • #72

    Andrés Ramirez 702 (sábado, 23 abril 2016)

    La paz es tener la suficiente madurez y sabiduria para aceptar al otro con sus cualidades y/o defectos

  • #73

    Luisa Jimenez (lunes, 25 abril 2016 06:08)

    703
    La espontaneidad de los niños me gusto mucho ya que ellos con sus palabras expresan que es la paz y es muy tierno ver como los niños saben y nos dan a conocer esto.
    Para mi la paz es la omisión de guerras, de conflictos, es vivir en armonía con las demás personas, aprender a aceptar las diferencias.
    PEACE: TOLERANCE

  • #74

    luisa fernanda ochoa sanabria (martes, 26 abril 2016 00:31)

    705
    la expresión de los niños diciendo lo que e la paz para ellos, me parecio muy bonito ya que ellos siendo niños pequeños con sus propias palabras decian lo que creian hacerca de la paz y lo dan a conocer.

  • #75

    christian franco 801 (martes, 26 abril 2016 01:17)

    me parece muy lindo que los niños de nuestra escuela sepan que es la paz y que desde esa edad estén consientisando a las nuevas generaciones y a las antiguas y hay su como dice el vídeo "SI LOS NIÑOS LO SABEN POR QUÉ LOS ADULTOS LO OLVIDAN" Si los adultos deben dar el ejemplo de que es la paz pero por lo que veo no tienen ni idea de que es la paz o por que llevan más de 50 años en diálogos de paz y no han resulto nada por que piensan que para lograr la paz solo se necesita firmar una hoja de papel y no es así
    Estos niños lo que estan haciendo es una reflexion de lo que se esta viviendo y lo que ellos piensan de QUE ES LA PAZ

  • #76

    Duban Felipe Olarte P curso 703 (martes, 26 abril 2016 02:19)

    ESPAÑOL:pues bueno que los niños aprendan el significado de la paz pero es malo que los adultos lo olviden si los niños lo saben porque los demas no pueden ahora dan ejemplo los niños y los adultos aprenden y eso deberia ser al contrario y pues para mi la paz es no mas guerra y poder vivir bien sin guerra y sin conflictos
    ENGLISH:for good children to learn the meaning of peace but it is wrong for adults to forget if children know that others can not now give such children and adults learn and that should be the opposite, because for me peace is no more war and live well without war and conflict

    PROFESORA: martha gonzales
    INGLES
    duban olarte curso 703

  • #77

    angela marcela avendaño olaya 801 (martes, 26 abril 2016 04:29)

    La paz es un acuerdo que se refiere a tener armonía, nada de violencia entre nosotros.
    Las personas mayores deberíamos explicar a los niños desde temprana edad que es la paz y para que nos sirve .



    Me encanta

  • #78

    Brandon Puentes 806 (miércoles, 27 abril 2016 00:34)

    Me parece muy bueno por que todos debemos ayudar a la paz desde los mas pequeños hasta los mas grandes para tener un mejor país.

  • #79

    angelica daza 701 (jueves, 28 abril 2016 00:26)

    HUY PROFE ESA PREGUNTA ESTA DIFÍCIL PUS POR QUE EN ESTE PAÍS YA NO HAY PAZ Y LA PAZ ES LA GUERRA ENTRE NOSOTROS ES ASERTIVO CIERTO Y PUES NO ÑERO A INTENTAR LO DE LA PAZ

  • #80

    natalia bucuru amante 701 (sábado, 30 abril 2016 01:06)

    la paz es muy importante para todos el significado de la paz no es solo lo saben los adultos sino los niños y para los niños es muy importante para su futuro.Los niños quieren un país sin peleas de padres, sin maltrato,con respeto,etc,todos queremos un país por la paz, y nosotros debemos empesar

  • #81

    CATALINA ACOSTA 802 (lunes, 16 mayo 2016 02:07)

    PARA MI LA PAZ ES NO SOLO DE AMOR NI DE LA COMPRENSIÓN ES SABER QUE SI UNO TIENE AMOR TAMBIÉN TIENE PAZ ES DE NO MALTRATARSE NI AGARRARSE A GOLPES, ES VIVIR EN COMUNIÓN Y EN PAZ Y TODOS ASÍ SEA DE ADULTOS Y DE HIJOS HAY QUE TENER RESPETO PRIMERO POR SI MISMO Y SEGUNDO POR LOS DEMÁS .SI QUIERES PAZ EN TU PAÍS EMPIEZA PRIMERO POR DAS PAZ Y DESPUÉS SI COMPÁRTELA... GRACIAS