DESDE MI CIELO

Titulo: Desde mi cielo  

Autor: Alice Sebold

Año: 2002

Traducido por: Aurora Echevarría 

Temática: Ficción moderna y contemporánea

Páginas: 336

ISBN: 9788497931472

Sinopsis: Una arrebatadora historia contada desde un inusual punto de vista, el de la jovencita Susie, violada y asesinada. Pero, pese a su trágico final, puede contemplar desde el cielo cómo es la vida sin ella, la evolución en las relaciones de su familia y también la vida de su propio asesino.


Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿ Qué piensas de aquellos adultos que hacen daño a los niños? ¿ Cuál debería ser su castigo?

2. ¿Cuál crees que es la función primordial de la familia?

3.¿ Qué opinas de la temática de la película?

Comentarios: 31 (Discusión cerrada)
  • #1

    Angie Juliana Ramirez Melo 803 (jueves, 26 marzo 2015 15:58)

    1)Me parece que son personas que tienen problemas psicológicos....que les den una muy larga condena de carcel si es posible hasta que se mueran
    2)Los valores, el amor y sobre todo el apoyo entre ellos..
    3)Es muy triste y tiene muchas reflexiones ....me parecio muy triste
    Y fantastica y pues realista ...pero me gusto

  • #2

    valentina aldana gonzalez 803 (jueves, 26 marzo 2015 16:09)

    1.QUE SON ADULTOS QUE NESECITAN AYUDA, SON PERSONAS QUE NO TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE HACEN SI NO QUE LO HACEN Y YA SOLO PIENSAN EN EL SUPUESTO BIEN DE ELLOS Y YA. SU CASTIGO DEBERIA SER CADENA PERPETUA NO PUEDE ESTAR AFUERA DE LA CÁRCEL ALGUIEN ASI.
    2.LA FUNCION PARA QUE ALLA UNA BUENA RELACION ENTRE FAMILIA ES AMAR A LOS HIJOS RESPETARLOS Y SOBRE TODO ESCUCHARLOS.
    3.ME PARECE QUE TRISTE QUE A NOSOTROS LOS NIÑOS NOS PASE ALGO ASI PORQUE SOMOS TAN "INOFENSIVOS" QUE NO LE PUDEMOS CUIDADO A LA CRUELDAD QUE HAY EN ESTE MUNDO, PENSAMOS QUE TODOS EN ESTA VIDA SON BUENOS Y NO ES ASI.

  • #3

    alison baron 803 (jueves, 26 marzo 2015 16:26)

    1) que son aquellas personas que no tienen hijos y que no saben el dolor que sienten los padres al ver lo que sus hijos le sucedió y que son personas con el corazón sucio y el castigo que deberían merecer pena máxima de cárcel.
    2) dar consejos sobre lo que puede pasar que no solo puede suceder en persona sino por medio de redes sociales por medio de amigos.
    3) "Desde mi cielo" cuenta la vida Susie Salmón que nos cuenta como tras ser asesinada ve desde el incierto cielo donde se encuentra como va observando que la vida sigue sin ella y comprueba los vacíos y sentimientos que crea su falta a la gente que conocía y sobre todo a su familia. Muerta y desaparecida sus familiares viven con la esperanza de encontrarla de nuevo, sus amigos extrañan su presencia y ella que no se acaba de acostumbrar a su nuevo lugar de residencia , poco a poco se va adaptando pero sin dejar se anhelar el contacto con su familia por lo que siempre desde el cielo esta observando como viven la vida sin ella. Pero Susie puede verlo todo desde donde está y por desgracia puede ver sin poder hacer nada al respecto como el causante de su muerte continua su vida como si nada hubiera pasado tras haber sesgado su vida, y ve como esta persona tiene contacto con su familia mientras ellos no saben que es el causante de su terrible tragedia.

  • #4

    marlon bonilla 803 (jueves, 26 marzo 2015 16:27)

    1.los adultos que necesitan ayuda psicología que no están cocientes de lo que hacen deberían tener mucho cuidado con ellos, su castigo seria la car sel para toda su vida
    2.la función principal seria conocerse entre ellos como son ,respetarse, amarse, escucharse, cuidarse.
    3.yo pienso que no fijarnos en personas extrañas para que no nos pace eso tan cruel

  • #5

    Emily León 803 (jueves, 26 marzo 2015 16:43)

    1. Son personas enfermas y desalmadas, que son capaces de dañar a criaturas tan inocentes como lo son los niños, me parece inhumano como alguien puede ser capaz de hacer tanto daño a otro ser humano. La mayoria de estas personas son enfermas mentales, que por algun trauma que tuvieron a lo largo de su vida se desquitan con personas inocentes. El castigo para este tipo de personas deberia ser la condena perpetua, con ayuda psicologíca para que puedan tomar conciencia de lo que causan.
    2. La función primordial de la familia es apoyare entre ellos, cuidarse, no abandonarse apesar de lo que suceda, y tener una relacion sana con respeto, amor, armonia y tolerancia.
    3. Me parece muy interesante la tematica de la pelicula, ya que nos enseña que los verdaderos monstruos somos los humanos, nos hace reflexionar sobre como la destruccion de nuestras vidas puede estar al lado de nuestras propias casas, esta pelicula nos trae muchos mensajes y muchas reflexiones y enseñanzas que debemos analizar y aplicar en nuestra vida diaria.

  • #6

    alixon pineda 803 (jueves, 26 marzo 2015 16:44)

    1. pienso que las personas hacen esto es por un daño sicologico y ellos lo alimentan y pienso que su castigo deberia se que les hicieran lo mismo que ellos hacen con los niños
    2.creo que la familia deberia dar apoyo comprensión y estar hablando constantemente con el niño para saber mas de el y de lo que hace
    3. yo creo que la tematica que nos deja es que no hay que hacer caso a personas desconocidas no dejarse llevarpor ellas y los padres ante esto estar mas al pendiente de sus niños.

  • #7

    Ioham Cardona Rodrìguez 803 (jueves, 26 marzo 2015 16:58)

    Considero que el señor que mato a Susie, tenia alguna enfermedad mental puesto que no tenia ninguna razón para hacerlo y debido a la forma como manipulo al cuerpo, al esconderlo en una caja fuerte. también tenia algún rencor con la familia de la muchacha, porque el siguiente asesinato que planeaba era el de la hermana.

    1. Los adultos que hacen daños a los niños, son personas que en algún momento en su vida, han sufrido alguna situación muy cruel con ellos mismos y no han han podido superar, por eso generan un rencor hacia los niños, que considero puede ser alguna enfermedad mental.
    El castigo debe ser una cadena perpetua y una disculpa a los familiares.

    2. la familia educa en valores, se cuidan unos a los otros y se apoyan mutuamente en las buenas y en las malas.

    3. Me parece muy interesante, ya que intenta darnos varias enseñanzas como el asumir el sufrimiento de perder a un ser querido, cuidarnos a nosotros mismo, no salir , ni aceptar nada de extraños y ser valiente sin importar los riesgos para superar cualquier dificultad.

  • #8

    laura fajardo 803 (jueves, 26 marzo 2015 17:02)

    1) pienso que estas personas hacen esto porque no tienen conciencia de sus actos , que no saben el dolor que sienten los padres de que a sus hijos les pase algo y pienso que su castigo debería ser la cárcel y la máxima condena por que personas como ellas necesitan un castigo por lo que hicieron y ayuda psicológica
    2)creo que la familia deberían darle mucho apoyo, comprencion , amor y pues hacerles sentir que puedes confiar en ellos
    3) yo creo que la reflexión que nos deja es que nunca debemos hacer caso a personas desconocidas y dejarse llevar por ellas y pues que los padres deben estar en mas constante comunicación con sus hijos y estar muy pendientes de ellos

  • #9

    valentina tocancipa 803 (jueves, 26 marzo 2015 17:39)

    1. Yo pienso que esas personas son las que no tienes sentimientos y muchas de esas personas la mayoría de ellos han pasado por lo mismo por sus padres o tíos y abuelos y esos es una cadena de sufrimientos, mi castigo sera la pena de muerte o dejarlos vivir con en se cargo de con ciencia y el la cárcel con los de mas presos para que le hagan lo mismo que el hizo a los niños.
    2. la función primordial de la familia es dar apoyo y mucho amor a la victima pero el agresor aveces es un propio familiar por eso es complicado de responder esta pregunta por que en cuando es familiar tratar de enfrentar la situación y seguir adelante perdonado por que al fin acabo el la pagara.
    3. en mi opinión da una reflexión tanto a padres y para uno mismo, para los padres de no confiar con quien dejes a tu hijos con alguien con tan confiable y tener mucha atención para ellos y uno en no tener confianza con la gente que se aparezca abecés toca tener el pensamiento de malicia para saber con quien te me tes.

  • #10

    laura silva perez 803 (jueves, 26 marzo 2015 18:18)

    1 pienso que son personas que no son consientes de el daño que le hacen a los niños mas el daño físico le hacen daño mentalmente y lo marcan para toda su vida con recuerdos tan atroces
    merecen el castigo peor que los torturen tanto que se mueran del dolor por que ellos matan física y mentalmente a los niños que los cojan con un corta uñas y les quiten pedasito por pedasito
    2 brindarle una amistad y confías la cual si le esta ocurriendo algo al niño te contaran con toda confianza ser mas que familia un amigo
    3 muy bonita yo como madre llore mucho la verdad no se que haría si algo a si le ocurriera a mi hermoso hijo

  • #11

    maria camila parra salgado 803 (jueves, 26 marzo 2015 18:29)

    1.pienso que los adultos que le hacen a los niños son adultos que son enfermos de la cabeza,no tienen sentimientos ni corazón y aquellos adultos tienen que ir adonde un profesión al de pronto pienso que puede ser un trauma de niños de pronto le paso lo mismo o algo similar.
    2.yo creo que la función primordial de la familia es apoya dar mucho amor y seguir para delante aunque vas ser muy difícil para la familia y para el o ella pero con ayuda de un profesional que pueda ayudar a superar esa etapa de su vida que por ciertos muy dura
    3.la tematica de me deja la película y que me hace reflexionar y me hace pensar en muchas cosas,reflexiona en valorar mi vida y aprovecharla cada minuto que me queda de ella y que no hay que ponerle atención en la calle a ninguna persona y no aceptarle nada de extraños que me ofrezcan alguna bebida comida por que no se lo que me puede hacer esa persona y no se si pueda llegar a mi casa.

  • #12

    valentina clavijo (jueves, 26 marzo 2015 18:54)

    1) yo pienso que estas son personas que no tienen sentimientos por que una persona que hace eso es una persona que no piensa y todo lo hacen a sangre fría
    2)yo creo que la función primordial de la familia es brindar todo el apoyo posible para que cuando alguien de la familia este pasando por alguna situación pueda contarles con toda la confianza sin tener que estar guardando secretos que algunas veces son muy graves
    3)me gusto mucho por que es muy sentimental y muestra el gran afecto que en una situacion de esa el padre llaga a tener con sus hijos.

  • #13

    diego sosa 803 (jueves, 26 marzo 2015 19:27)

    1. una persona que le haga eso a un niñ@ no tiene suficiente mentalidad de pensar lo que esta haciendo le esta haciendo un mal y una desgracia ala familia del niñ@ son aquellos tienen una mentalidad psicópata de hacerle dallo a una persona inocente como son capaces de hacer algo tan ruin de desgraciar le la vida al niño o niña no piensan el mal que están haciendo y les quitan la forma de vivir una vida excelente una persona que haga eso no deberían ni vivir porque no pensaron lo que estaban haciendo el sentimientos de los padres desalmado le quito la oportunidad de vivir a su hijo deberían de mantenerlo encerrado en una cárcel y que le hagan todo el mal que el les hizo a los demás.
    2. la función primordial de la familia es tratarse con una buena convivencia escucharse entre todos apoyarse unos con otros dar amor y respeto y dar lo que uno quiere que le den.
    3.Es una temática real de lo que esta pasando día a día es nos da a conocer varias enseñanzas y dificultades de que le esta ocurriendo ala sociedad los causantes del maltrato a los niños no piensan para actuar y tampoco piensan el mal que les esta haciendo ala familia de ese individuo es una historia sentimental , triste de como de un momento a otro se le acaba la vida a alguien que esas personas que han hecho un mal a una persona que piensen y analicen todo el mal y sufrimiento que están haciendo

  • #14

    Alejandro Perdomo Sossa 803 (jueves, 26 marzo 2015 21:19)

    1. Pues la gente que le hace eso a los menores de edad, son gente enferma, están mal de la cabeza, esas personas no piensan lo que sienten los padres, el temor que siente el niño/a y se merecen un castigo peor a lo que hacen, algo peor que la cadena perpetua, deberían morirse, y yo creo que esos locos ni remordimiento les queda, eso es lo que pienso.
    2. La función primordial de la familia es tener más que todo confianza, apoyarse unos a otros, que halla muchísimo afecto y demás.
    3. Es una temática muy cierta, sobre lo que está pasando en el mundo, el maltrato a los menores, el trauma que le deja a un niño/a si no lo matan, el sufrimiento de los padres, hermanos y demás familiares; es una película muy cierta, es triste en lo que se alcanzó a ver, me parece muy bonita por que el padre la quería recuperar, la extrañaba mucho, también tubo mucha fantasía , pues me gusto la trama de esa película.

  • #15

    Juan Camilo Malagon 803 (jueves, 26 marzo 2015 21:46)

    1.Yo pienso que los adultos que hacen daño a los niños son por que tienen problemas psicológicos o traumas, y su castigo debería ser de una larga condena en la cárcel
    2.La función primordial de la familia es ayudarse entre ellos, que se den confianza unos con los otros.
    3.Yo opino que la temática de la película es algo real por que es lo que pasa hoy en día con las jóvenes que en los periódicos aparecen muertas despues de una violación.

  • #16

    laura sandoval 807 (viernes, 27 marzo 2015 15:09)

    1 Que son personas que disfrutan hacerle daño a los niños por diversion que lo castigen en la carcel hasta la muerte 2 que LA familia se cuide entre Ella para que a nadie le pase Nada 3 la pelicula nos muestra que uno no debe confiar en personas que no conoce y que uno debe ir director a casa y no distraerse

  • #17

    cristian cruz 807 (viernes, 27 marzo 2015 17:04)

    1) los adultos que le hacen daño a los niños sojn porque tienen recuerdos malos de su infancia, y porque pueden tener problemas sicologicos etc.
    - el castigo que ellos se merecen es: hacerlos caer en cuenta que fue lo malo que le hicieron a los niños y largo tiempo en la carcel.

    2) el apoyo entre eyos, la honestidad y sobretodo el amor de familia y que entre todos estan el uno para el otro.

    3) la tematica de esa pelicula es como se quiere la familia y es una pelicula para reflexionar

    objetivo: el objetivo central de esa pelicula es que uno como niño menor de edad o persona adulta no debe confiar en nadien hasi sean los amigos familia profesores hasta mi propio hermano papa mama.

  • #18

    David rey 805 (viernes, 27 marzo 2015 20:33)

    1)A mi ne me parece justo que los adultos abusen violen y acecinen a los niños ya que la vida no debe ser quitada y el castigo que deberían recibir los adultos que hacen esto debe ser la muerte.
    2)Yo creo que la función primordial de la familia es acompañarlo a uno en las buenas y en las malas
    3)yo opino que la temática de la película es muy interesante como misteriosa ya que habla de la vida después de la muerte y lo que sufre la familia al perder a Susie y como es la vida de la familia sin ella a la vez se puede observar como crece un sentimiento de rencor hacia el asesino

  • #19

    ANGIE ESCAÑO 807 (sábado, 28 marzo 2015 16:39)

    1 R// PUES YO PIENSO QUE LOS ADULTOS QUE LE HACEN DAÑO A LOS NIÑOS SON PERSONAS QUE EN ALGUN MOMENTO DE SU INFANCIA TUBIERON UNA SITUACIÓN DIFICIL Y QUE CUANDO YA SON PERSONAS ADULTAS QUIEREN TOMAR VENGANSA
    SOBRE LO QUE LES SUCEDIO EN SU INFANCIA Y ESTA VENGANSA LO TOMAN CON ALGUN NIÑO INOCENTE. PUES YO PIENSO QUE EL CASTIGO QUE LE DEBERIAN DAR A ESA PERSONA ES QUE LE DEN CADENA PERPETUA

    2 R// PUES YO PIENSO QUE LA FUNCION PRIMORDIAL ES EL AMOR MUTUO TENERSE CONFIANZA DE UNOS A LOS OTROS Y ENSEÑAR TODOS LOS VALORES

    3 R// PUES LA TEMATICA DE ESTA PELICULA ES MUY BUENA POR QUE A NOSOTROS LOS NIÑOS NOS AYUDA REFLEXIONAR QUE NO PODEMOS CONFIAR EN CUAL QUIER

  • #20

    Valentina Chala 807 (sábado, 28 marzo 2015 19:21)

    1. Los adultos hacen daño a los niños porque en su vida le paso algo parecido o alguien de su familia vivió lo mismo, es una cadena, toman venganza y afectan niños y muy pocos tienen el valor de dar la conocer lo que ha sucedido. Como castigo deberían estar en la cárcel hasta su muerte.
    2. La función primordial es estar siempre en todos los momentos, sean buenos o malos, son quien con uno siempre va a contar, quienes siempre brindaran hacia nosotros amor, honestidad, todo. La familia es esencial, no puede faltar.
    3. Es una película muy buena, donde se puede ver, que independientemente de lo feliz y acompañada de su familia este el niño/a siempre va a haber alguien que quiere hacerle daño, y precauciones que se deben tomar a ello.

  • #21

    Laura Gabriela Bolaños 807 (domingo, 29 marzo 2015 09:12)

    1) pienso que son personas enfermas, sin alma, porque ellos también algún día fueron niños, es muy duro que le hagan daño a alguien tan indefenso como un niño. A los que le hacen un daño así a un niño, deberían darle una pena de muerte y hacerle eso o algo peor de lo qué le hizo al niño.
    2) la función de la familia, es estar unida y ni dejarla sola, ser fuerte en toda ocasión y circunstancia, luchar por el bien de ella y sobre todo siempre ser amorosa.
    3) Es una película muy fuerte y triste, nos muestra muchas cosas que pasan casi a diario en la vida, eso nos demuestra que no debemos confiar en nadie, solo en nuestra familia, porque es la única que está para nosotros y no nos falla, también es una película para abrirnos los ojos.

  • #22

    Paula Salamanca 807 (lunes, 30 marzo 2015 16:35)

    1Pues en algunos casos esto es un trauma psicologioco de su niñez, o por que algun familiar o persona cercana a ellos vivio casos de maltrato o abuso sexual y toman venganza por esto, o simplemente sienten satisfaccion al hacerles daño a los niños, su castigo deberia ser la carce hasta su muerte.
    2Estar en cada momento de la vida de los integrantes de la familia, es lo unico que una persona tiene como tal, estar unida apesar de los errores de los demas, tomar deciciones en equipo para el bien de todos, dar amor en cada instante de la vida, la familia es lo mas esencial que puede haber.
    3Es una pelicula muy buena, y nos muestra que por mas felices y acompañados que estemos no todas las personas son buenas, no todos quieren lo mejor para nosotros, y nos hace ver que no podemos confiar en nadie a parte de nuestra familia, aunque en algunoso ni en esta se puede confiar, pero nos hace reflexionar respesto a las deciciones que podemos tomar en un futuro con respecto las personas en que confiamos, a donde vamos, conquien salimos y cosas tan simples como estas pero a la vez tan escenciales que deben saber nuestros padres.

  • #23

    Salome Sanchez 807 (martes, 31 marzo 2015 17:02)

    1. Pienso que estos adultos en muchos casos tienen un trauma y cuando eran niños les paso algo parecido y ahora buscan venganza con alguien que pueda sentir lo mismo que ellos sintieron cunado fueron maltratados.
    su castigo deberia ser que esten en la carcel hasta morir.
    2. La funcion primordial es brindar apoyo siempre, no jusgar a nadie porque todos cometemos errores, dar opiniones buscar soluciones y lo mas importante siempre estar unidos para ayudarse mutuamente.
    3.Pienso que trata un tema que esta ocurriendo en la realidad y por eso lo podemos ver tan cercano a nosotros y a cualquiera nos puede pasar por eso debemos tenaer mucho cuidado y no dar nuestra confianza tan facilmente.

  • #24

    stefany guerrero avendaño 807 (miércoles, 01 abril 2015 17:38)

    1:que son personas cobardes que tienen un miedo oculto y así mismo ocultan su verdadera apariencia nadie sabe cuando atacaran ni como lo harán......esas personas deberían morir
    2:apoyar y proteger
    3:es muy fuerte te hace reflexionar y sentir la tristeza que sintió la niña sabiendo que ella misma cuenta como murió y a que edad murió vi como su familia sufría

  • #25

    JULY PAEZ 807 (viernes, 03 abril 2015 12:50)

    1.Que son personas q no saben el valor de la vida de la humanidad q sin pensarlo le hacen daño a personas inocentes, son personas cobardes que tienen un miedo oculto que lo demuestran haciendo daño a otras personas, y su castigo debería de ser la indiferencia de las personas, cadena perpetua sin condiciones de libertad y ser castrado.
    2.la función primordial es su apoyo a toda costa incondicionalmente ,brindar protección y mucho amor.
    3.es una reflexión muy fuerte q te hace pensar como seria la vida de aquella niña si estuviera viva, te hace sentir que tu vida vale mucho y que como se siente esa familia en la perdida de su hija. solo en pensar que aquella niña tenia un sueño y q un mal hombre un desgraciado se lo quitara en un segundo.
    2.

  • #26

    sebastian murcia 807 (domingo, 05 abril 2015 12:38)

    1 son persona que no tuvieron educación para respetar la vida de los niños y jovenes del mundo ni mucho menos la de una persona , el castigo seria cadena perpetua y burlas constantes de la gente
    2 la función primordial de la familia es proteger a los jóvenes sin importar las consecuencias
    3 la temática de la pelicula es mostrarnos la maldad que tiene algunos adultos , son capases de matar a un niño sin tener cargo de conciencia

  • #27

    santiago duarte 807 (domingo, 05 abril 2015 17:08)

    1.son unas personas que no tiene perdon ya que le hicieron daño a una niña indefensa su castigo debe ser una cadena perpetua
    2.la funcion primordial de la familia fue ayuadara encontrar a su hija
    3.es una tematica muy buena ya que nos esta enseñando como los adultos nos atacan de una manera muy facil

  • #28

    NIKOLL OVALLE 807 (domingo, 05 abril 2015 18:13)

    1. opino que no tiene respeto asía los niños ni así si mismos personas no cultas sin valores si respeto, su castigo debería ser la muerte
    2.la función primordial de la familia es encontrar a su hija y al culpable
    3.la temática de esta película es muy buena ya que nos enseña que no se de confiar en todo el mundo ya que lo que le paso a esta niña le puede pasar a cualquiera.

  • #29

    Luna Sanchez Cardona 807 (domingo, 05 abril 2015 19:03)

    1. Definitivamente deben ser personas a las cuales debieron maltratar o no les dieron suficiente amor cuando eran pequeños, tienen algún problema psiquiátrico de un muy alto nivel, o quizás simplemente están necesitados.
    Que le hicieran lo mismo a ellos, y la muerte obviamente! la cárcel no sirve de nada ya que por buen comportamiento le rebajarían la pena o lo dejan libre, esa es la justicia Colombiana! :).
    2. La función primordial es la educación claro, depende de eso es el camino de la vida, porque si no sabes nada, solo serian cosas malas y errores. Amor y comprensión.
    3. Es muy buena, de esto podemos aprender que por mas amigo o vecino conocido que sea no hay que confiarse de nadie, esto le puede pasar a cualquiera pero hay que estar muy a la defensiva, no depender de nadie y aprender a defenderse.

  • #30

    Mateo Tellez 804 (domingo, 26 abril 2015 21:33)

    Primero que todo ninguno de mis compañeros toco el tema de la Religión con respecto a Demonios que se apoderan de personas sembrando el mal, (Aunque No es que yo personalmente crea en este tipo de temas Religiosos).

    1): Podría darse la cadena perpetua a estas personas, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, porque en los derechos humanos; Lo primero y primordial es el derecho a la vida, pero sin descartar el derecho a la protección de los niños, (Pero no se puede practicar el metodo de Babilonia: "Ojo por Ojo, Diente por Diente".

  • #31

    ivan beltran 803 (viernes, 15 mayo 2015 16:30)

    me pareció una película muy buena porque hay podemos observar los derechos que cada persona tiene