No al acoso escolar!!!! hay que poner límites

Escribir comentario

Comentarios: 69
  • #1

    Angie Ajiaco 703 (lunes, 04 agosto 2014 19:31)

    Puede que el acoso empiece desde casa por el ejemplo de nuestros padres, pues en cada uno se ve reflejado como nos tratan nuestros padres, hermanos...
    Pero ya basta de acoso uno puede comprender por que lo hacen como lo hizo Mariana y ayudar.

  • #2

    valentina pinzon 707 (martes, 05 agosto 2014 16:38)

    yo pienso que el acoso escolar es causada por los tratos que le den los padres a sus hijos, ya que ellos transmiten el trato a sus victimas.
    el agresor ase ese abuso para poder eliminar todo el odio que siente por lo que le asen sus padres contra el o ella.
    las victima no hace nada por defenderse sigue las ordenes que les de el agresor.cuando se siente que no puede seguir mas su única solución es suicidarse.
    la solución es que los padres estén pendientes de sus hijos apoyándolos en todo sus proyectos y nunca desanimarlos ni tratarlos mal tampoco decirles que son mediocres o que son malos en todo lo que hacen.



  • #3

    Lourin Lorena Rodriguez 707 (miércoles, 06 agosto 2014 11:37)

    Yo pienso que el acoso escolar se da porque a algunos niños los maltratan en sus casas. Y debido a eso aveces les da la tentación de maltratar igual y hasta peor a otros niños.
    Pero si ven bien el vídeo podrán saber que la victima osea Mariana no actúa en contra del agresor por las-timarla sino que trata de ayudarla a entender que no es bueno ser un agresor y un mal compañero.

  • #4

    VALENTINA ÁLVAREZ (viernes, 08 agosto 2014 16:17)

    ME PARECE TERRIBLE EL MALTRATO TANTO ESCOLAR COMO FAMILIAR. TODOS NUESTROS ACTOS,NUESTROS VALORES Y TODO LO QUE SOMOS VIENE DE NUESTRA CASA; DEBEMOS APRENDER A VALORAR LO QUE TENEMOS PORQUE NO SABEMOS LAS CRÍTICAS SITUACIONES DE OTRAS PERSONAS, DEBEMOS SER PERSONAS CORRECTAS Y VIVIR SIN RENCORES <3 :D

  • #5

    daniel luna 707 (sábado, 09 agosto 2014 16:28)

    o pienso que el acoso escolar se da porque a algunos niños los maltratan en sus casas. Y debido a eso aveces les da la tentación de maltratar igual y hasta peor a otros niños.
    Pero si ven bien el vídeo podrán saber que la victima osea Mariana no actúa en contra del agresor por las-timarla sino que trata de ayudarla a entender que no es bueno ser un agresor y un mal compañero.

  • #6

    Daniela Duque Z 806 (domingo, 10 agosto 2014 11:14)

    ¡¡El acoso escolar tiene que terminar!!

    Es muy claro que los victimarios de bullying provienen de un ambiente de violencia interna en los cuales generalmente ellos son las víctimas principales.
    La humildad de Mariana nos enseña buenos aspectos para nuestra vida cotidiana.

  • #7

    Jessica Alarcon 806 (domingo, 10 agosto 2014 14:16)

    Me parece horrible el acoso escolar viendo que en algunos casos viene de los problemas familiares, esos problemas pueden afectar en una formación en los cuales estudiantes agreden a los mas débiles sintiendo sen mejor con sigo mismo.

  • #8

    Angela Molano Fuentes 806 (domingo, 10 agosto 2014 17:31)

    casi siempre el acoso o maltrato sea cual fuere, desafortunadamente viene de una cadena de comportamiento inadecuado que viene desde el hogar, dando pie para aprovecharnos de maltratar a alguien menor abusando de todo sentido a cualquier persona.

  • #9

    Catalina Rojas Ortiz 707-J (lunes, 11 agosto 2014 17:51)

    El acoso escolar de una persona hacia otra puede ser ocasionado por peleas, o puede empezar desde casa, digamos aquí el jefe acosa al esposo, el esposo maltrata a la esposa, la esposa a la hija mayor, la hija mayor a la hija menor y la hija menor a mariana, al mariana ver esto se da de cuenta que que la niña que le hace bullying le hace esto ya que se siente acosada por la hermana asi que se desquita con mariana, pero mariana es noble con la niña que le hace bullying para que no se sienta acosada frente a esto...

  • #10

    karen lizeth rojas 707 (lunes, 11 agosto 2014 20:21)

    el acoso de una persona puede ser causada desde el hogar depende de como lo traten los familiares de acuerdo con el vídeo el acoso es causado desde el hogar gracias a que la familia de la niña la trata mal y como maltrata a mariana todo eso es causado desde el hogar pero la enseñanza es que deben ser nobles con las personas a pesar des sus actitudes

  • #11

    ana maria casas martinez 705 (7f) (viernes, 15 agosto 2014 15:54)

    el acoso no siempre es por un momento de risa sino que es por algún problema que se puede presentar en casa por los padres demostrándole a los hijos que no se hacen respetar esto es cada vez mas grande en todo el mundo que se exparse hasta en las redes sociales y que si no se hace a tiempo puede causar muchos daños.
    me parece que los padres deberían aconsejar y hacerle comprender que todos somo diferentes pero tenemos muchas cosas lindas que muy seguramente a alguien mas le gustara

  • #12

    Vivian Lòpez Pinto 707-7J (viernes, 15 agosto 2014 19:04)

    Lo que yo pienso del acoso escolar es que este generalmente se produce por el trato de las familias hacia sus hijos, y que estos liberan su odio con otras personas, con personas inferiores a ellas bien sea de manera personal o cibernetica, la cual causa daños psicológicos, verbales o físicos que incluso pueden llagar al suicidio de la victima si ella no acude a pedir ayuda o no se le da el trato adecuado el caso, por eso mi recomendacion es que los padres tengan un trato adecuado con ellos, les enseñen usar de manera adecuada sus redes sociales y que tengan una buena comunicación con ellos o ellas, y que a pesar de el trato que nos pueden causar estas personas debemos comprender las por que ellas sufren y lo que intentan es buscar la salida (Yo sufro ellos sufren) ese es el pensamiento de ellos por eso debemos comprender los y ayudarlos...

  • #13

    jorge esteban sora 7f (viernes, 15 agosto 2014 19:55)

    el acoso de la niña le hacia a maría ,y ella se canso y fue a la casa de la la niña y vio lo que lo hacia la hermana mayor de la niña que la acosaba y la mama a la hermana mayor por el desorden que dejo en el baño y el esposo lo por que no calentó la comida y le iba a pegar y se fue maría fue a buscar a la que la acosaba la encontró y le dio un sándwich y se hicieron amigas el fin.

  • #14

    Ana María Benavides M. 705-7f (lunes, 18 agosto 2014 11:52)

    El vídeo me pareció muy interesante, principalmente por la humildad que demostró Mariana cuando supo la razón por la cual la otra niña le hizo bullyng, el vídeo nos demuestra que los problemas de acoso escolar comienzan por las situaciones que viven los niños en sus hogares, pienso que la niña debió comentar con una persona de confianza la situación tan complicada que vivía en su casa; creo que el bullyng es un problema muy grave que afecta a diario a millones de personas en todo el mundo, pero es más un problema tanto de comunicación como de respeto y tolerancia.

  • #15

    RODRIGUEZ BRAYAN 707 (martes, 19 agosto 2014 19:02)

    CREO QUE ESTA MUY MAL LO QUE LE PASO A MARIANA ELLA SE SENTIA MUY MAL POR LO QUE LE HACIAN SUS COMPAÑERAS ENTONCES ELLA PREFIRIO IR A CONTARLE A LOS CORDINADORES QUE A SU MADRE POR QUE ELLA NO LA ESCUCHABA Y ME PARCE MUY MAL LO QUE PASA EN TODO EL MUNDO CADA VEZ MAS CASOS SOBHRE MATONEO EN LOS COLEGIOS Y DE SUICIDOS DE NIÑOS PREADOLECENTES Y ADOLECENTES

  • #16

    Camila Ordoñez 707. (miércoles, 20 agosto 2014 19:25)

    Creo que Mariana estaba muy maltratada por su compañera,
    muy humilde decidió mirar porque su compañera era así y hay entendió que ella era así por el maltrato físico y verbal que se encontraba en la casa de la niña.

  • #17

    laura sandoval 704 (7f) (miércoles, 20 agosto 2014 20:27)

    profe esto es terrible pero la causa de que Mariana fuera maltratada es porque la que la maltrataba era maltratada por su hermana mayor pero que ella sea maltratada no tiene derecho a maltratar otras personas como a mariana yo creo que debería acabar el maltrato o acoso por que a las personas que maltratan se sienten muy mal y asustada uno aveces trata de contárselo a los adultos pero aveces son tan ignorantes que ni siquiera le pone atención a uno pero habrá una persona que si le pondrá atención y ayudara todo lo posible para que se acabe el maltrato pero en verdad la persona que maltrata es por que se siente sola o también este siendo maltratada por alguien casi siempre la personas no hablan sobre lo que esta pasando por miedo de que no le ponga atención y no lo ayude o por miedo de que maltraten a algún familiar importante y por eso no se a podido acabar con el maltrato o acoso

  • #18

    Profesora Nidia Botero (jueves, 21 agosto 2014 11:51)

    Cómo evitar las lagrimas al final del video??? es triste encontrar esta forma de violencia en los colegios... la verdad no se mide el daño emocional que se le puede causar a un ser humano !esto se debe acabar! está en cada uno de nosotros actuar de la manera mas adecuada, PONERNOS EN LOS ZAPATOS DEL OTRO, puede evitar mucho dolor! ... afortunadamente en la escuela Normal existen muchas Marianas " seres maravillosos, que buscan solución a los problemas"
    Animo todos podemos generar bienestar!!!

  • #19

    karen castro (jueves, 21 agosto 2014 15:36)

    el fue muy interesante , ya que mariana comprendio porque la otra persona le estaba haciendo bulling porque tenia problemas en su familia haci que me parecio chevere ya que al final se hicieron amigas .
    NO AL ACOSO ESCOLAR
    karen dayanna castro ortiz 705-7f

  • #20

    Roger Yurgaky 7F (jueves, 21 agosto 2014 18:55)

    Me parece muy lindo el video, por que despues de todo lo que la niña le hizo a Mariana Mariana no guardo ese rencor si no que trato de ayudarla, por que vio como se sentia la niña en su casa ver a su familia interactuando de mal manera y ella penso que no era justo y hizo lo correcto
    BASTA DE BULLYING-NO TE QUEDES CALLADO.

  • #21

    Danna Perdomo 704 (7F) (viernes, 22 agosto 2014 17:59)

    Me Parece Muy Lindo El Vídeo, Ya Que Nos Hace Una Linda Reflexión, De Como Mariana Logra Entender Porque Su Compañera Le Hace Bullying, Ya Que Ella Tenia Problemas En Su casa Con Su Familia, Asi Que Mariana Comprendio Y Trato Alfinal Volverse Amiga De La persona Que Le Estaba Haciendo Daño.

  • #22

    Valentina Aldana 702-7B (viernes, 22 agosto 2014 18:14)

    ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y MUY BONITO EL VÍDEO YA QUE PODEMOS ENCONTRAR UNA RELACIÓN MUY BONITA EN LA CUAL AL FINAL TERMINO MUY BIEN,ESTE VÍDEO NOS DEJA UNA REFLEXIÓN, EL QUERER A LOS DEMÁS A UN ASI TRATÁNDONOS MAL O NO A NOSOTROS PORQUE SI ELLOS LO HACEN ES PORQUE TIENEN ALGÚN PROBLEMA EN SU CASA U OTRO PERO HAY QUE APRENDER A SER TOLERANTES Y NO A HACER LO MISMO QUE NOS HACEN ESO ES SER BUEN CIUDADANO Y APRENDER A QUERER A TODOS COMO SON..

  • #23

    Paula Chala 7D (sábado, 23 agosto 2014 18:40)

    El vídeo es una reflexión muy buena, ya que en muchos casos viene de casa que las personas sean agresivas, como somos reflejamos como nuestros padres nos educan y enseñan a hacer las cosas, buenas o malas, Mariana cumple con ayudar a su compañera Isabel, quien sufre de maltrato por su familia, quien es muy agresiva, yendo hasta ella, donde ve como el diario vivir de su compañera y decide darle una mano.

  • #24

    Camilo Segura 707- (7j) (martes, 26 agosto 2014 16:10)

    Pues me parece algo malo lo que le hacen a mariana, ya que su mama o su papa se lo preparo para su hija y no para que se lo quitaran y por otra parte también me parece mal por que sobretodo se aprende lo que hace la familia y son los mismos actos que uno hace, pues pienso que Isabel hacia era haci con mariana por lo que le hacia la hermana y la hermana también hacia lo mismo por que su mama también lo hacia y el papa era un abusivo con su esposa y la trataba mal y casi que le pega pues entonces pienso eso. Y pues lo ultimo #stop bullying :)

  • #25

    natalia medina 701 7b (martes, 26 agosto 2014 17:30)

    es una buena reflexión ya que muestran que no solo tiene problemas la victima sino que también el victimario y que no hay que hacerle a los otros lo que no queremos que nos agan y mariana supo que ella era asi por que en su familia a bia violencia sin enbargo no tuvo por que des citarse con mariana

  • #26

    Valentina lopez Ayala 7b (martes, 26 agosto 2014 18:22)

    Me parece que es una reflexión chevere en la que muestran que la gente no le hace a las demás personas "bulliyng" por querer si no porqué puede ser que allan sufrido de ello.

  • #27

    vanesa muñoz 707 - 7J (martes, 26 agosto 2014 19:22)

    me parecio muy interesante el video porque tratra sobre el acoso escolar y esto se debe fundamentalmente ala falta de los valores entre niños y también en la crisis de los familiares y es mejor
    no seguir con la violencia

  • #28

    cristian peralta 704 (7f) (miércoles, 27 agosto 2014 16:25)

    El vídeo es una reflexión muy buena, ya que en muchos casos el maltrato viene de casa hacia los que hacen lo mismo en el colegio (acoso escolar) , por la humildad que demostró Mariana cuando supo la razón por la cual la otra niña le hizo bullyng al ver de que su familia le hacia lo mismo en casa ,me parece que mariana lo pudo entender y así superar sus diferencias en el colegio con la otra niña.

  • #29

    luisa arias 804 (jueves, 28 agosto 2014 12:50)

    Siempre he creído que las personas que hacen acoso escolar es porque todo comienza desde su familia, su casa y que primeramente son ellos los que están recibiendo acoso, tal ves no escolar pero si en su familia, tal ves hay muchas personas que en nuestro colegio comenten acoso escolar y muchos los señalamos y en cuanto les pasa algo malo tal ves somos felices porque esa persona nos ha hecho sufrir o a hecho sufrir a alguien mas, pero en realidad no no sabemos por lo que esa persona esta pasando, por lo que esa persona ha sufrido, eso justifica a la persona por a fin de cuentas nada tenemos que ver pero si debemos ayudar y tratar de comprender a esa persona que hace el acoso escolar !!!! yo he podido conocer varias personas que hacen acoso escolar !!!! y creo que todos alguna ves lo hemos recibido !!! pero ha esa persona la pude conocer mas profundo y es duro las situaciones que pasan en sus casas a si que les pido a todos que ayudemos a estar personas debemos informar a los profesores para que también los ayuden porque muchas veces los que hacen eso en su colegio anterior sufrieron el acoso escolar y ahora es como mostrar que ellos también pueden sufrir ese acoso escolar que ellos algunos han sufrido !! y ninguna de las dos partes del acoso es linda, claro el que hace !!! es una parte mas cómoda pero igual se siente mal y pues la otra a llevado a muchos al suicidio !!!!! así que no seamos los que acosan !!!! y seamos esa mariana que ayuda !!! a pesar de su sufrimiento!!! todos somos victimas de nuestra propia mente !!! :)

  • #30

    JEISSON PARRA 603-6D (jueves, 28 agosto 2014 13:47)

    YO PIENSO QUE MARIANA DECIDIÓ A VER LO
    QUE PASABA CON SUS COMPAÑERAS QUE LE
    HACÍAN MATONEO Y ESTO SE FUE REFLEJADO POR
    SU HERMANA SUS PADRES ENTONCES ELLA ERA EL
    REFLEJO DE TODO LO QUE PASABA EN SU CASA
    COMO LA TRATABA SU HERMANA COMO VEÍA A
    SUS PADRES Y ELLA FUE REFLEJADA COMO HACIA
    MATONEO A MARIANA.
    Y PUES DEBERÍA ACABARSE ESTO DEL MATONEO
    BULLYNG ETC.
    DEBEMOS ACABAR CON ESTO YA QUE HAY VARIAS
    OCASIONES DE CHIC@S QUE SUELE SUICIDARSE
    O ATENTAR CONTRA SU VIDA.
    YA NO MAS ELIMINEMOS EL MATONEO BULLYNG , ETC
    NO MAS ACOSOS ESCOLARES.
    TAMBIÉN MIREMOS EN AYUDAR COMO ESA MARIANA QUE AYUDO Y PUEDE SER UE TODOS SEAMOS AFECTADOS
    POR ESTO POR ESO TENEMOS QUE PONERNOS EL
    SOMBRE Y DECIR :
    YA NO MAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR NO MAS !!

  • #31

    Rocío Avila 702 (jueves, 28 agosto 2014 17:48)

    ME PARECIÓ MUY INTERESANTE YA QUE CON EL APRENDIMOS A NO HACER BULLYING POR UNAS BOBADAS QUE HAY.
    MI OPINIÓN ES EXCELENTE QUE NOS ESTIMULEN REGLAS PARA EVITAR LO QUE LE HICIERON A MARIANA POR SOLO UN SIMPLE SANDWICH

  • #32

    mayerly guerrero 706 (jueves, 28 agosto 2014 20:24)

    me parece muy mal q el acoso venga desde la casa por q la hermana de la niña la trata igual como ella trataba a mariana y la mama trataba igual a las hijas y el papa a la esposa igual la trataba muy mal. Mariana devio averle dicho a alguien mayor lo q le estaban haciendo para que le dijieran a los padres de la otra niña para q los padres tambien pensaran com an criado a sus hijos y e ejemplo q les an dado para q ellos agan lo mismo. Lo q hizo mariana me gusto por q ella vio q la familia de la otra niña no le enseñaba como devia tratar a las personas pero ella fue tan tierna y amable q le llevo un sandwich a la otra niña y otro para ella y le dijo q se lo avia traido.
    me parecio q el video expresa la realidad de las cosas y q algunos padres no son con los hijos como deben ser.
    y tambien q todos esos problemas son por cosas bobas por las cuales no vale la pena lastimar o humillar a alguien y mas si es menor q uno .

  • #33

    j (viernes, 29 agosto 2014 18:44)

    p

  • #34

    johan salamanca 704-7f (viernes, 29 agosto 2014 18:59)

    Me paresio muy lindo el video por que lo que le hacia la niña a mariana no era agradeble cuando mariana vo por la ventan se dio de cuenta que la actitud vinia de la familia mariana dembes guardar el rencor que tenia por la niña entonces penso que era injusto entonses le ayudo haciendo lo correcto.

  • #35

    estefany 7H (sábado, 30 agosto 2014 16:52)

    pues a mi el video me gusto me parecio buenoo que a la niña siso a un que le hacia bulling fuecapas de seguirla a la casa y se di cuenta de que lo que ella le estaban haciendo es por culpa del papa como trata a la mama y a la mama como la mama trataba a la grande y la grande a la pequeña
    y por el ejemplo que le estaban dando a ella.
    por eso ella le estaba haciendo bulling a la otra niña
    reflexiono y por eso le llebo el samduis

  • #36

    Ingrid cubillos 706- 7h (sábado, 30 agosto 2014 16:57)

    En mi opinion uno refleja sus actitudes hacia otras personas por lo que refleja la familia, por los maltratos de sus papas o sus hermanos mayores

  • #37

    sevastian vergara 7h (sábado, 30 agosto 2014 17:02)

    mi reflexion es que asi estamos biendo el poblema de donde viene y por que la otra niña le hace bulling a la otra niña pero lo bueno es que a la que le estaban haciendo bulling miro lo que pasaba y le llebo un sanduis a la otra niña

  • #38

    Laura Diaz Medina 706 (sábado, 30 agosto 2014 18:01)

    casi siempre el acoso viene desde casa, si a la niña en su casa le hacen acoso, y ve como maltratan a su hermana y a su mama, es mas que obvio que todo lo que le hace a mariana es en busca de rencor y rabia por que en su casa le hacen lo mismo y quiere ver como otras personas sufren igual que ella, así sea la mas minima cosa como un sanwich.

  • #39

    Dylan Camilo Pardo Hernández 7h (domingo, 31 agosto 2014 15:30)

    Durante el vídeo se evidencia una gran problemática que se vivencia dentro de las Instituciones Educativas y hasta en nuestros hogares.
    ¿Pero porqué se presentan estas situaciones? Es claro, todo parte de nuestra formación como seres humanos en valores y respeto; ya que sin esta significativa condición, la convivencia de cualquier sujeto estará trocada.
    Ahora, siendo mas puntual al hablar de estos hechos dentro de una Institución Educativa, como docente y como madre, reconozco que es común juzgar los comportamientos de nuestros niños, no teniendo en cuenta cuan difícil puede ser su realidad en sus hogares, sin embargo, como padres debemos estar pendientes de nuestros hijos y forjar su educación basada en el amor y el respeto por si mismo y el otro; ya que el principal ente de formación del ser humano comienza en la familia.

    ¡Es hora de reflexionar... y cambiar!

  • #40

    DANIEL RODRIGUEZ C 703 (domingo, 31 agosto 2014 16:08)

    EL ACOSO ESCOLAR ES UNA COSA SERIA QUE SE DEBE ATENDER CON PRONTITUD Y CON JUSTICIA, TODOS DEBEMOS SER CONSCIENTES DE QUE EL BUYING ES MALO Y SE DEBE DETENER ANTES DE QUE PASE A AGRECIONES FICICAS O OTRAS COSAS PEORES

  • #41

    Valentina Martinez Castellanos 707 (7j) (domingo, 31 agosto 2014 16:37)

    "Lo que nos refleja el vídeo nos refleja es lo que ocurre en todos los colegios no solo de Colombia si no de todo el mundo".

    Todo lo que pasa es porque en su famili

  • #42

    Valentina Martinez Castellanos 707(7j) (domingo, 31 agosto 2014 17:09)

    "Lo que nos refleja el vídeo es lo que ocurre en todos los colegios no solo de Colombia si no de todo el mundo".


    el vídeo nos refleja que en las familias también hay acoso familiar y eso es un ejemplo de porque hacen bulliyng los niños, porque ellos también han sido victimas de acoso y lo hacen por forma de venganza.

    este vídeo
    nos hace reflexionar que lo que veamos o lo que oigamos no es un ejemplo para las demás personas sino es un mal ejemplo porque las personas se pueden vengar y pueden causar hasta una muerte o una depresión.

  • #43

    Natalia Jaramillo 806 (domingo, 31 agosto 2014 20:47)

    El Acoso Escolar Es Vienen De Muchos Problemas Que Uno Los Puede Demostrar Con Las Demas Personas
    Sin Importarnos Lo Que Sientas
    !NO AL ACOSO ESCOLAR!

  • #44

    yojhan arias (lunes, 01 septiembre 2014 16:54)

    pues para mi estaba bonito y no me parecio bueno lo que la niña mas grande le iso a la otra mas pequeña de quitarle el sandwich que ella traia para comer y tampoco me parecio bueno que la empujaban y la rtataban mal,y de una parte me gusto lo que la hotra niña iso de traer dos sanwich y darle uno a la niña que la trataba mal y uno para ella

  • #45

    jenifer martinez 707 (lunes, 01 septiembre 2014 19:05)

    que no hay que incluir del grupo sabiendo que uno vive eso en casa y familiar.
    que uno puede aprender y reflexionar ocn el video que muestra una enseñanza de que no debemos hacer eso.

  • #46

    Lina Sofia Rengifo Murillo (lunes, 01 septiembre 2014 21:43)

    Nos muestra una reflexión sobre la situación tipo 1 : el abuso en los colegios,lo que se evidencia en el vídeo es que son comportamientos aprendidos en el contexto familiar, es un circulo destructivo.

    ej:
    si tu me maltratas yo maltrato a uno mas débil que yo.

    Para de alguna manera sentir que tenemos el control

  • #47

    David Bernal 702-7B (martes, 02 septiembre 2014 17:06)

    este vídeo nos hace reflexionar sobre lo q pasa a diario en nuestro colegio lo mas impactante de todo esto es q la mayoría de estudiantes lo ven pero no hacen nada por cambiarlo tomemos conciencia

  • #48

    Natalia Beltran 804 (martes, 02 septiembre 2014 18:29)

    Este vídeo nos muestra la realidad de hoy en día de los niños,que son agredidos física y mentalmente.
    Lo mas impactante del vídeo fue que todo comienza por lo que ves en tu familia a diario. Su comportamiento,su actitud frente a una dificultad o a un dilema.
    Es Un Vídeo Para Reflexionar De Lo Que Esta Pasando En Los Colegios o En Cualquier Otra Parte.

  • #49

    Danny Dominguez Ortegon (martes, 02 septiembre 2014 18:32)

    El video que acabe de ver muestra la realidad de las familias, y de como la relación familiar entre los hermanos y los padres pueden afectar la motivacion de los niños y niñas en el colegio ,y la sicologia de cada niño

  • #50

    Brayan steven Sánchez 702-7B (martes, 02 septiembre 2014 19:13)

    Bueno pues el video muestra la realidad de las familias,pues que el bulling comienza desde casa,en el modo que nos tratamos y nos expresamos,pero nos da como enseñanza que la humildad nos lleva a comprender a las demás personas y a recapacitar

  • #51

    joan sebastian perez 7D (miércoles, 03 septiembre 2014 16:23)

    El acoso escolar se repite una y otra vez en los colegios, torturando niños o amenazándolos, pero me parece muy solidario lo que hizo mariana porque la tratan mal, la amenazan y en la casa de el abusador también lo maltratan es decir lo que se hace en la casa se demuestra en el colegio me parece muy solidario lo que hizo mariana de ayudar a la persona también maltratada
    MUY BUENO EL VIDEOS

  • #52

    Gisela Rincon 703 (miércoles, 03 septiembre 2014 17:12)

    la verdad es muy triste ver esta situacion, el acoso empieza desde casa y es muy dificil ver como eso marca psicologicamente a los niños y reflejan ese trato hacia sus compañeros, antes de juzgar debemos mirar por que realmente esa persona actua de esa manera y aveces nosotros mismos actuamos de esa manera y tal vez sin darnos cuenta le estamos haciendo daño a otras personas, el comportamiento de nuestras casas se reflejan en nosotros cuando interactuamos con los demas, pero ya debemos parar con esto, ayudarnos entre todos y tener tolerancia y respeto el uno con el otro

  • #53

    nicolas cordero muñoz 7d-703 (miércoles, 03 septiembre 2014 18:53)

    yo pienso que no deberiamos jusgar a nadie sin saber todo lo que le pasa o los problemas que tiene, la niña molestaba a mariana porque haci la molestaba la hermana cuando maria vio eso y entendio sus problemas e intento ser generosa con ella
    no hay que jusgar a nadie sin saber sus problemas o como es en verdad.

  • #54

    Juana Valentina Puentes R (miércoles, 03 septiembre 2014 19:15)

    este vídeo nos muestra el bulling que se le realiza a mariana una niña del colegio, pero lo que no sabia porque la acosadora realizaba esto, Mariana siguió a la niña y se dio cuanta que la hermana la molestaba y le realizaba las mismas acciones que hacia la niña contra mariana

    es muy triste saber que en casos el bulling comienza en casa y los niños siguen las acciones que ven de sus padres y hermanos

  • #55

    Javier Cipagauta 703 - 7D (miércoles, 03 septiembre 2014 19:18)

    Este vídeo muestra lo que pasa realmente en muchos colegios , al ver como desde la casa los padres daban enseñanzas negativas a sus hijos al tratarse tan mal .
    No fue bueno lo que le hicieron a mariana al quitarle el sándwich , pero ella solo seguía las influencias que le dieron sus padres y su hermana mayor , al tratarla y tratarse tan mal .
    lo que hiso mariana fue muy bueno al tratar de descubrir porque ella era tan mala con ella y al saber la razón quiso hacerse su amiga al darle un sándwich para cada una .

  • #56

    Juan Beltran 703-7D (miércoles, 03 septiembre 2014 19:53)

    El bulllying es toda una cadena de acoso que se empieza en el hogar, por lo tanto para remediar la situación se debe involucrar tanto a los padres de familia como a la comunidad educativa.

  • #57

    lina marcela sanchez olarte 703 - 7D (miércoles, 03 septiembre 2014 20:18)

    yo pienso que ya el maltrato a otras personas se debe a lo que se enseña en casa y los padres deben estar mas pendientes de estos maltratos hacia sus hihos

  • #58

    Laura Fajardo 703-7D (jueves, 04 septiembre 2014 18:25)

    yo pienso que todos deberiamos hacer una reflexion y pensar antes de actuar generalmente el maltato se debe a la enseñanza y a la educacion que les a dado l.os papas a los hijos por eso es que los papas deben ser mas concientes y estar pendientes de sus hijos

  • #59

    alixon pineda 7d (viernes, 05 septiembre 2014 18:20)

    yo pienso que la reflexion es buena ya que hay que pensar de donde surgen las cosascomo mariana que fue a donde iniciaba el maltrato de su compañera hacia ella

  • #60

    juan pablo rincon 707-7j (martes, 09 septiembre 2014 16:05)

    me parece un gran gesto de amabilidad el que le da Mariana a su compañera al darle algo bueno en su vida en su triste vida de peleas familiares y de mas problemas en su hogar y en su institución

  • #61

    adriana ruiz 703-7d (lunes, 22 septiembre 2014 17:53)

    Las palabras pueden doler tanto o más que los golpes. Antes de que salgan de tu boca, debes acostumbrarte a pensar. Puede que con ellas le hagas más daño a alguien de lo que te imaginas y quizá cuando te des cuenta de ello, será demasiado tarde como para solucionarlo.

  • #62

    Juan David Rey 801 (martes, 23 septiembre 2014 16:53)

    El acoso escolar es una muestra de la relacion que hay en lacasa con la familia, las personas que hace bullyng o matoneo llega uno mas mando o mas alzado y le hace lo mismo y asi sucesivamente, debemos aprender a aceptar la gente tal como es y no discriminar a los demas porque lo q uno haga se le devuelve y mas fuerte

  • #63

    Joseph Gómez (viernes, 03 octubre 2014 16:28)

    "Si no puedes con tu enemigo hazlo tu amigo"

  • #64

    Danna Lozano 702 (lunes, 06 octubre 2014 22:36)

    El acoso escolar es una manera de demostrar lo que esta pasando en casa y tambien de llamar la atencion.
    Porque aquellos chic@s que hacen bullyng o matoneo para quedar como los 'Brabucones' de la escuela o para que les tengan miedo es para que sus padres de una u otra forma les pongan atencion, ya sea porque se sienten ignorados o creen que el trabajo de sus padres es mas importante que sus propios hijos.
    Yo digo que si te hacen matoneo no debes quedarte callado por miedo a que te digan algo o tus padres no te crean, debes informarle a tus padres o tu maestra de la situacion por la que estas pasando para que esto no se vuelva algo comun de todos los dias.
    Y para ti si haces matoneo, debes disculparte con aquellas personas que han sido victimas del matoneo escolar por parte tuya y tambien debes de cambiar tu comportamiento y hablar con tus padres y con los directivos de tu colegio.
    Porfavor...
    ¡BASTA DE BULLYNG! :')

  • #65

    Sofia Jimenez Bohorquez 705 - 7G (sábado, 11 octubre 2014 12:15)

    Este vídeo me hizo sentir muchas cosas, una de las principales fue tristeza al ver como casos como estos se pueden presentar en colegios y mas con niños de esa edad, otra fue alegría al ver como Mariana logro descubrir el porque le hacían este tipo de cosas, pero también hay que ser inteligentes como en este caso Mariana descubrir porque las cosas eran así con su compañera y que la llevaba a tener que amenazar a un niño por cosas muy simples como un SÁNDWICH. En mi opinión la mayoría de casos en los que se presentan personas que hacen ACOSO ESCOLAR o BULLYING el trato viene desde sus hogares, esta necesidad de amenazar a otras personas nace desde la comunicación de los niños con sus familiares. Esto se podía apreciar en el vídeo, La niña que acosaba a Mariana en su casa cambiaba de rol y se sentía igual que como se sentía Mariana cuando ella le quitaba su Sándwich, su hermana la trataba muy mal, ya que la mama de ellas era muy estricta, su madre era así por los malos tratos de su esposo. Estos casos se deben denunciar nunca se debe callar en situaciones como esta. Me pareció muy bella la gratitud de Mariana con su compañera, pues ella al ver como era su vida luego del colegio, descubrió porque era que la trataban mal, claro que en este tipo de situaciones se deben avisar siempre a un adulto, en este caso debía ser informado a los docentes y mas esta siendo una situación de hace mucho tiempo el deber de Mariana en ese momento era Informar a los maestros y a sus padres que estaba pasando entre ella y su compañera. Y mi propuesta para todos los estudiantes de la Escuela Normal seria que ninguno callara en casos así y en ningún tipo de situaciones, todos debemos Hablar envés de Callar debemos Levantarnos cada vez que caemos y tener la cara en alto para HABLAR E INFORMAR todos los casos en los que seamos o no seamos testigos, para hacer de este país un lugar en donde podamos ser libres y hacer lo que queremos sin que Abusos o Acosos nos estén estorbando el paso a un gran futuro.

  • #66

    Jonathan Ayala 707 7I (sábado, 11 octubre 2014 19:43)

    Me parece mal que haya maltrato en los colegios porque
    afecta la integridad y la vida personal de los niños
    Ejemplo:
    Las riñas entre estudiantes que se presentan con otros
    colegios son una clara muestra de intolerancia e irrespeto

  • #67

    Camilo Malagón 701 (jueves, 16 octubre 2014 16:43)

    El bullying es un problema cada vez más grande en todas partes, pues no solo se está dando en los colegios, sino también en los trabajos. Pero creo que todo este problema se debe a los conflictos intrafamiliares.

  • #68

    Camila Valderrama 703 (jueves, 16 octubre 2014 21:22)

    El acoso o bullying puede empezar desde su propio hogar , como los padres tratan a sus hijos ellos son haci en el colegio . el acoso escolar ocurre por muchas causas ya sean en la casa o en la escuela , el bullying cada vez en un conflicto que crece mas y mas , pero cada niño tiene sus razones , puede ser por conflictos familiares o emocionales..... ya que su propia familia los trata mal ellos haci son con sus compañeros de la escuela. Pero los padres no entienden y sibguen haciendo lo mismo , por eso NO HAGAS PARA LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI :)

  • #69

    ANGIE RAMIREZ 802 (jueves, 23 octubre 2014 14:41)

    NOSOTROS LOS ADOLESCENTES ESTAMOS EN CONSTANTES CAMBIOS; FÍSICOS - EMOCIONALES - HORMONALES Y HASTA ESPIRITUALES, LOS CUALES NOS HACE PONER A PRUEBA TODOS ESOS PRINCIPIOS QUE DE PEQUEÑOS NUESTROS PADRES NOS ENSEÑARON, QUEREMOS VOLAR SENTIR EXPLORAR DE UNA MANERA RÁPIDA Y SIN IMPORTARNOS LOS DEMÁS QUEREMOS APRENDER A HACER RECONOCIDOS A RESPETADOS POR LOS DEMÁS, PERO LO ÚNICO QUE LOGRAMOS CON ESTA ACTITUD ES IRNOS HACIA UN CAMINO DE VACÍOS MIEDOS E INSEGURIDADES.
    YO COMETÍ UN ERROR QUIZÁ UNO DE TANTOS QUE COMETERÉ EN LA VIDA DECIDÍ A MI CORTA EDAD PENSAR QUE EMBRIAGÁNDOME IBA A ESCONDER MIS TEMORES Y MIS INSEGURIDADES, SINTIÉNDOME VICTIMA DE MATONEO Y MIEDO A LA BURLA LO ÚNICO QUE HICE ES HACER MAS DAÑO Y HACERLO A MI FAMILIA AMIGOS Y A TODA UNA COMUNIDAD, POR ESO HOY SOLO QUIERO DECIR A MIS COMPAÑEROS QUE POR MAS PROBLEMAS GRAVES QUE CREAMOS QUE TENEMOS, SIEMPRE HABRÁ UNA MEJOR SOLUCIÓN QUE ATENTAR CONTRA NOSOTROS MISMOS Y QUE LOS COMPAÑEROS QUE NOS MATONEAN, NO SON SINO UNAS PEQUEÑAS PERSONAS CON GRANDES VACÍOS DE AMOR CARIÑO Y RESPETO DONDE LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ENCUENTRAN ES HACER DAÑO, POR ESTO LOS INVITO A QUE REFLEXIONEMOS VICTIMAS Y VICTIMARIOS QUE ASÍ QUE POR NUESTRA EDAD SINTAMOS CAMBIOS Y SINTAMOS MIEDOS, TENEMOS QUE COMENZAR A RESPETARNOS Y HA RESPETAR LAS FORMAS DE PENSAR ACTUAR Y SENTIR DE LOS DEMÁS PUES DIOS Y EL PASO DEL TIEMPO ES EL ÚNICO QUE DECIDE Y DEFINE NUESTRAS VIDAS Y LO QUE SEREMOS.
    Y JAMAS OLVIDEN QUE HAY ALGUIEN QUE NOS GUÍA Y PROTEGE A PESAR DE TODO Y SON DIOS Y NUESTRA MADRE.
    BENDICIONES
    ANGIE