Usos y Abusos de las Redes Sociales

El uso de las Redes Sociales se ha incrementado notablemente en los últimos años, es indispensable no permitir que el abuso de estos medios genere adicción. 

Es muy importante conocer tú opinión.

¿Pasas mucho tiempo en las redes y por qué? Qué le aconsejarías a otros jóvenes en el manejo adecuado de las redes

Escribir comentario

Comentarios: 79
  • #1

    juan camilo suarez (viernes, 30 mayo 2014 15:37)

    pues que hay que tener un manejo adecuado de las redes sociales por que si no llegamos a tener el manejo adecuado de las redes sociales se nos puede volver una adición dificil de controlar.
    pues yo le aconsejaría a los jóvenes que aprovechemos mas el tiempo libre en actividades deportivas.

  • #2

    Nataly Mora Oviedo 705 (viernes, 30 mayo 2014 15:44)

    Aconsejaría Que No Acepten Solicitudes De Extraños, Que La TRed Social Que Esten Manejando Sea Para El Buen Uso Como Hablar Con Los Amigos. No Utilizarlas Para Chismes O Cosas Inadecuadas Que Pueden Hacerle Daño A Los Demas. Y También Que Tengan Diferentes Pasatiempos Como: Hablar Con Alguien,Ver Una Peli En Familia,Leer Un Rato, Practicar Algo Que Te Guste, Salir A Algun Lugar Etc..

  • #3

    valentina tocancipa 707 (viernes, 30 mayo 2014 15:49)

    no casi solo para tareas y pues pienso que uno debe tener un control para cada red social uno tiene que no aceptar las invitaciones de los extraños ya que puede uno tener un peligro para ti y para los demás

  • #4

    daniel luna 707 (viernes, 30 mayo 2014)

    que la redes sociales no son para tratar mal a las persona

  • #5

    estebansora (viernes, 30 mayo 2014 16:27)

    Los fraudes más comunes a los que nos enfrentamos se relacionan con las conexiones inseguras, por ejemplo, la descarga de archivos maliciosos o malware desde un sitio Web sin que lo notemos. Este software es desarrollado para robar información confidencial, como claves de acceso a banca online y a servicios FTP, además se apoderan de todos los datos privados.

    Otro peligro que es frecuente es el phishing o acceso a dominios falsos a través de los cuales una persona cree que está teniendo acceso a su banco por ejemplo, pero lo que hace es entregar sus contraseñas, claves de tarjetas e información bancaria convirtiéndose en víctima de estafa. Es como estar llenando un formulario sobre una hoja de calco.

    A estos se suma clickjacking, que es cuando un sitio malicioso se oculta detrás de otro legítimo, y cross-site scripting, uno de los dolos más sofisticados, donde se inyectan códigos script a través de links que aprovechan los defectos de programación de aplicaciones web.

    En el caso de los jóvenes, el mayor peligro se encuentra en las redes sociales, donde pueden ser víctimas de personas sin escrúpulos que abusen de ellos. Por ello es importante que los niños y jóvenes tengan cuidado de a quienes aceptan en sus grupos de amigos y también, que tengan la confianza de contarles a sus papás cuando algunos de sus nuevos amigos les hagan peticiones extrañas o los extorsionen. La denuncia es el mejor camino.

    Microsoft, en su esfuerzo por entregar a los usuarios herramientas que brinden una navegación segura, ha desarrollado productos que protegen la navegación y también espacios de información para entregar consejos y recomendaciones. Entre ellos esta el
    Antivirus Microsoft Security Essential el cual ya lo e descargado gratuitamente.

    También en mi correo e recibido algunos spam, por lo cual algunas compañías como Yahoo Correo han incrementado su nivel de seguridad.

    No usar el navegador Internet Explorer ya que dicen que una falla en el sistema perjudica a cualquier usuario que haga clic en un vínculo y que se ejecute de forma automática en su ordenador un script "malicioso", el cual a su vez puede ser utilizado por los "piratas" de la red.

    Los navegadores Firefox, Safari y Google Chrome no se ven afectados por la amenaza.

    Algunos usuarios se quejaron de que la falla había consumido rápidamente la cantidad de datos que pueden descargarse o enviar en sus cuotas mensuales. Una de las cosas que yo personalmente me afecto.

    También me informe sobre un concurso que ofreció la Organización de Google Chrome que si alguien es capaz de hackear el navegador se llevaria 20.000 dólares y una portátil con el nuevo sistema operativo de Google, tratando de demostrar que su navegador es totalmente seguro.

    Consejos:

    Antivirus Free (Gratis):

    Avast! Free Antivirus 5.1.889
    Descarga segura y gratuita desde su página oficial: www.avast.com/es-es/index

    Cortafuegos (Firewall) gratis:

    Agnitum Outpost Firewall:
    Descarga segura y gratuita desde su página oficial: www.outpost-es.com/home/index.html

    Antispyware (antiespías gratuitos):

    Spyware Doctor:
    Descarga segura y gratuita desde su página oficial: www.pctools.com/es/spyware-doctor/

    Antivirus pagos, la mejor protección para tu PC ideal para organizaciones o pequeñas empresas.

    ESET Smart Security 4

    AVG INTERNET SECURITY 2011

    Avast! Internet Security

    También es muy aconsejable tener esto en mente:

    1- No abrir un archivo sin haberlo escaneado previamente con un antivirus actualizado, ante la sospecha de que ese archivo no es lo que queríamos bajar lo mejor es eliminarlo.
    2- No abrir correos electrónicos de desconocidos lo mejor es eliminarlos. Desconfiar de los correos publicitarios, cadenas o reclamos (pornográfico, vídeos, fotos, etc).
    3- No aceptar archivos, videos, imágenes etc. por mensajería instantánea de un desconocido y si lo hacemos de un conocido escanear ese archivo antes de abrirlo, también desconfiar de apretar teclas ya que eso es la puerta para que entre un código malicioso.
    4- Usar navegadores con bloqueo de ventanas emergentes activado, además de instalar complementos para evitar la publicidad. Es preferible Firefox ya que IE como ya he comentado tiene un problema con los script. Nunca tener la configuración del navegador en seguridad baja.
    7- Tener cuidado con los programas que instalas gratuitos de Internet. Es aconsejable descargar archivos y programas desde su página oficial.
    8- Tener cuidado al escribir la URL de una pagina ya que hay gente que crea paginas con un nombre parecido aprovechándose de los errores tipográficos para activar script o códigos maliciosos y hasta virus

  • #6

    alisonbaron 707 (viernes, 30 mayo 2014 16:32)

    las redes sociales no son para abusar de la confianza de los papas y ademas que no se acepten solicitudes de extraños

  • #7

    daniela stefania silva velandia 705 (viernes, 30 mayo 2014 16:33)

    pues a mi como estudiante me parece el colmo que la mayoria use esas redes para tratarse mal como por facebook practicamente me parece que esas redes sociales se hicieron para comunicarse las tareas o los anuncios de ultima hora.Yo paso arto tiempo en facebook ya que hay un grupo que se llama 705 y hay publican cosas supremamente importantes y pues por ultimo yo les aconsejaria a los jovenes que usaran las redes sociales como un medio de comunicacion para las tareas trabajos, etc y no como un medio para tratarse mal.

  • #8

    vanessa pinzon 704 (viernes, 30 mayo 2014 16:51)

    Las redes sociales no son 'malas' en sí mismas sino el uso que se hace de ellas por parte de los usuarios. Por ese motivo es tan importante la tarea de educación en su uso para prevenir el abuso

  • #9

    Catalina Rojas Ortiz 707 (viernes, 30 mayo 2014 18:32)

    Las redes sociales en Internet son un imán para los más jóvenes. En esos sitios, puede crear su propio mundo, a través del que establece relaciones con el de otros. Padres y educadores no deberían obviar la existencia de estos lugares de ocio, que no parecen un fenómeno efímero y que influirán en la educación de sus hijos. A la vez, deben compartir con las autoridades la preocupación por la falta de seguridad que puede derivarse de estos sitios.

  • #10

    laura camila fajardo 703 (viernes, 30 mayo 2014 20:00)

    las redes sociales son una amenasa para los jovenes por que hay personas que lo utilizan para hacer el mal
    y hacer el bien

  • #11

    juan pablo franco (viernes, 30 mayo 2014 20:49)

    tienen cosas peligrosas e innecesarias, para todos las cuentas; ya que se crean cosas para espiar la privacidad de los demás a medida del tiempo

  • #12

    Carol Daniela Devia Amarillo 707 (sábado, 31 mayo 2014 12:11)

    En algunas ocasiones las redes sociales son tomadas como un abuso hacia cualquier persona, algunas veces para hacer el mal, aunque yo no paso mucho tiempo en las redes sociales y si me meto duro máximo 2 horas en el Internet pero la mayoría de veces lo uso solo para hacer tareas.

  • #13

    karen castro 705 (sábado, 31 mayo 2014 12:31)

    En mi opinion no utilicemos las redes sociales para cosas malas , utilicemola como otro medio de comunicacion para hablarcon amigos , familiares etc

  • #14

    juan pablo diaz 705 (sábado, 31 mayo 2014 12:40)

    hay usos buenos y malos para las redes sociales los malos por ejemplo son el cyberbulling mediante las redes sociales como facebook twitter wasap ask esas son como las mas conocidas hoy en dia por medio de esas pueden llegar hasta hacer a las personas suicidarse pero tambien las redes mencionadas tienen sus usos para bien como para chatear con familiares amigos y para poder disfrutarlo en bna forma ...

    no hal cyberbulling

  • #15

    luisa fernanda devia amarillo 704 (sábado, 31 mayo 2014 12:46)

    muchas veces pensamos que las redes sociales son malas porque muchos de los jóvenes de hoy en día no miden el tiempo necesario para estar hay, el problema no es el Internet es como los adolescentes lo utilizamos porque el Internet es tan necesario como otras cosas, las personas mayores nos dicen que debemos leer mas y no estar en chat todo el tiempo, es verdad muchas veces nos perdemos de cosas que el Internet no nos aporta pero lamentablemente los jóvenes de hoy en día no se preocupa de nada mas que el facebook, o todas las redes sociales, ellas nos ayudan a comunicarnos con otras personas, pero la juventud de ahora no solo la utiliza para comunicarnos también para cosas innecesarias que nos ayudan en nada, posiblemente hay personas que las utilizan de forma moderada pero todos debemos darnos cuenta de que el Internet y las redes sociales no son el único modo de investigación, lamentablemente no solo son los jóvenes también son las personas que quieren raptar a los niños por medio de las redes sociales, por ello debemos darnos cuenta de como utilizamos las redes sociales por que existen muchas personas que quieren hacernos daño por medio de estas. Tomemos conciencia y tratemos de moderar el uso de las redes sociales.

  • #16

    Cristian cruz 707 (sábado, 31 mayo 2014 14:59)

    si somos adictos a las redes sociales no podremos compartir con nuestra familia, en los parques, jugar con nuestra mascota y tener buen ficico debemos utilizar las redes sociales mesurada mente

  • #17

    Cristian Peralta (sábado, 31 mayo 2014 17:12)

    pues todos tenemos derechos a opinar mas no a tomar las redes sociales como de una mala forma por que la usan para cosas fuera de el chat en las redes sociales.

  • #18

    salome sanchez 707 (sábado, 31 mayo 2014 18:01)

    las redes sociales son una herramienta que nos facilita la vida pero no deben ser usadas para causar daño a nadie

  • #19

    luisa fernanda quintero 704 (sábado, 31 mayo 2014 18:55)

    yo pienso que hay casos diferentes y no hay que tomar la redes sociales como chistes que devemos ver bien con quien hablamos y con quien no y saber utilizar las redes sociales bien y sin dañar a los demas

  • #20

    juan camilo suarez 705 (sábado, 31 mayo 2014 18:59)

    pues que hay que tener un manejo adecuado de las redes sociales por que si no llegamos a tener el manejo adecuado de las redes sociales se nos puede volver una adición dificil de controlar.
    pues yo le aconsejaría a los jóvenes que aprovechemos mas el tiempo libre en actividades deportivas.

  • #21

    julian palacio 704 (sábado, 31 mayo 2014 19:19)

    pos la redes sociales (internet) son para comunicarse con familiares a los cuales no podemos ver conversar con amigos informarse divertise etc.no son para hacer siver bullying o ver cosas que no son lo que trato de decir es que las redes son para utilisarse de buena manera puesto que hay muchas cosas malas que no deben estar alli

  • #22

    julian palacio 705 (sábado, 31 mayo 2014 19:25)

    pos las redes sociales ( internet) son para comunicarse con familiares a los cuales no podemos ver,conversar con amigo e informarse , divertirse etc, no son para hacer siber bullying o ver que no se deven ver, lo que yo trato decir es que las redes son para utilisarse de buena manera puesto que hay cosas que no deverian estar alli.

    me discupo por mi anterior comentario me equivoque y no estaba bien escrito ademas no habia concluido

  • #23

    Juana Valentina Puentes 703 (sábado, 31 mayo 2014 20:17)

    El uso y abuso de las redes sociales
    En la actualidad el uso de internet ha generado un gran avance de las redes sociales, como Facebook, twitter, tuenti, etc; que se han convertido en una forma de comunicación para las personas. Estas redes sociales traen grandes beneficios como acortar distancias y mantenernos informados de lo que pasa en la actualidad.
    El problema está en el uso excesivo de éstas formas de comunicación virtuales y la falta de control y orientación de los padres a sus hijos, también en el desconocimiento para el buen uso de estos medios, sin cambiar la función para el cual fueron creados.

  • #24

    laura barrios 704 (sábado, 31 mayo 2014 20:31)

    las redes sociales uno de los medios por el cual nos podemos comunicar y se les puede dar un buen uso sino que hoy en día ya no se puede ver siempre como algo bueno por que se le ha dado un mal uso y se ha llevado a tomar eso como una adicción me parece terrible que los muchachos de hoy en día le den estos tipos de usos malos que se ven comúnmente y creo que eso lo podríamos corregir

  • #25

    camila parra 705 (sábado, 31 mayo 2014 20:46)

    Que hay que tener mucha cuidado con las redes sociales y
    no aceptar solicitudes de extraños por que por medio de las redes podemos hacernos daño nosotros mismos por que si es un señor mayor y dice que es menor que tu y se ponen una cita tu no sabes que te puede hacer y por eso les recomiendo no aceptar solicitudes de extraños,y hacer bien uso de las redes por que por medio de las redes podemos meternos en muchos problemas por que algunas personas se pelean por medio de las redes y se empiezan a trataren mal o de hay se empiezan los chismes y por eso les dijo niños hagan buen uso de las redes sociales.

  • #26

    roger yurgaky 704 (sábado, 31 mayo 2014 21:23)

    Las redes no son malas, los malos somos nosotros teniendo en cuenta lo que "publicamos" o escribimos en las redes sociales por que si publicamos fotos de nosotros sin ropa o una foto "vulgar"

  • #27

    joan sebastian perez 703 (domingo, 01 junio 2014 10:03)

    no paso tiempo en las redes sociales, me la paso jugando baloncesto, solo las uso para mis tareas.
    mi consejo es que las redes sociales no son malas, el mal manejo es de nosotros mi consejo es que aprendan utilizarla no amenazando, subiendo fotos vulgares nada de eso

    Use it well

  • #28

    danna Perdomo 704 (domingo, 01 junio 2014 11:08)

    Las Redes Sociales No Es Que Sean Malas, Si No Que Nosotros Somos L@s Que No Sabemos Utilizarlas Por Que No Tenemos EN Cuenta Lo Que Publicamos, Y Sin Saber Cuanta Gente Mala Hay Detras De Todas Estas Redes Como En Los Estados De Facebook Comentamos Grocerias Etc Y Publicamos Fotos " Personales" Y "Vulagres"

  • #29

    laura gonzalez 707 (domingo, 01 junio 2014 13:05)

    hay que tener un buen manejo con las redes sociales ,saver con quien hablamos ,no aceptar a personas desconocidas .tener control de lo que publicamos .
    y ver que las redes sociales son un pasatiempo que no nos debe afectar en nuestra vida cotidiana .
    no dejarnos afectar por parsonas que no saven controla su manejo en redes sociales .

  • #30

    David felipe rey (domingo, 01 junio 2014 13:13)

    yo pienzo que las redes sociales sirven para comunicarce con personas muy leganas pero tambien se puede abuzar de ellas diciendo cosas indevidas
    att:felipe rey curso 705

  • #31

    Nicol Amariles 705 (domingo, 01 junio 2014 13:49)

    las redes sociales mas usadas pueden ser : Facebook , ask , youtube etc .En esos sitios, puede crear su propio mundo, a través del que establece relaciones con el de otros. Padres y educadores no deberían obviar la existencia de estos lugares de ocio, que no parecen un fenómeno efímero y que influirán en la educación de sus hijos. A la vez, deben compartir con las autoridades la preocupación por la falta de seguridad que puede derivarse de estos sitios.

  • #32

    maria fernanda lopez sanchez704 (domingo, 01 junio 2014 14:00)

    las redes sociales ademas de socialisar a la gente puede ayudar las personas a que yinsulten y maltraten berval mentea los de mas

  • #33

    Vivian Lòpez Pinto 707 (domingo, 01 junio 2014)

    Pues En realidad las redes sociales las utilizo muy poco, cuando las utilizo, es para los trabajos, pero en realidad la redes sociales como el Chat, El Facebook, El twitter, etc, son un imán para los jóvenes de hoy en día, y personalmente opino que estas redes se deben usar mesuradamente ya que por estos medios muchas personas se aprovechan de las ingenuidad de otras que no tienen cuidado, ademas por estos espacios se puede fácilmente practicar el llamado "Cyberbullyng" o también conocido como "Matoneo". Así que al utilizar estos espacios se debe tener mucho cuidado y control sobre estos.

  • #34

    sebastian vergara 705 (domingo, 01 junio 2014 16:12)

    a mi me parece el colmo que la mayoría de estudiantes usen las redes sociales para tratarse mal como el facebook y de muchas mas redes. y en mi opinión las redes sociales son un medio de mas

  • #35

    Valentina Martinez Castellanos (domingo, 01 junio 2014 16:13)

    Una red social como el "Facebook, El twitter y demas redes" se usa para socializar con amigos y/o familiares, las redes sociales es como un imán para los jóvenes que de hoy en día lo usan para hacer "Cyberbullyng o acoso sexual", chicos reflexionen las redes sociales no son un juego ni una forma de divercion es para socializar y no ser victimas ni victimarios de una red social.

  • #36

    Nathaly Muñoz 704 (domingo, 01 junio 2014 16:44)

    Pz creo q para q se acabe el abuso a las redes sociales debemos dejar de hablar y comenzar a actuar y hacernos respetar

  • #37

    laura juliana linares 705 (domingo, 01 junio 2014 17:00)

    el uso de las redes sociales nos afecta a todos, así no las utilicemos
    el fin con q

  • #38

    laura juliana linares 705 (domingo, 01 junio 2014 17:06)

    el uso de las redes sociales nos afecta a todos, así no las utilicemos
    el fin con que crearon las redes sociales fue:
    comunicarce atreves de Internet así estemos en otro pais
    poder interactuar con mas personas publicar las cosas que creemos importantes

    pero para lo que hoy en día se utiliza es para:
    *tratar mal a alguien por este medio
    *acosar a alguien
    *inventar cosas que pueden herir a alguien
    *publicar cosas ofensivas
    *hacer vídeos sobre las personas diciendo sus secretos
    *comparando a alguien con otra persona haber quien es mejor

  • #39

    Valentina Bohorquez Polo (domingo, 01 junio 2014 17:18)

    El de las redes sociales puede ser muy malo o bueno todo depende como lo uses y lo manejes. Las redes sociales son algo que es para que te sirva pero si tu lo usas para ofender para abusar de alguien se vuelve en algo sin sentido en lo que ya no te podria servir para tener amigos si no te vuelves en enemigo de las personas. Por eso es importante que uses adecuadamente las redes sociales.

  • #40

    Juan Sebastian Acosta 704 (domingo, 01 junio 2014 17:25)

    me parece que deberiamos entrar a las redes sociales pero tener las precauciones de no aceptar nada de extraños hacerle caso a nuestros papas lo que nos digan abusar de alguien es lo peor que pudo haber por eso respetemos el uso de las redes sociales

  • #41

    JAVIER TORRES 705 (domingo, 01 junio 2014 17:30)

    pues si uno supiera usar las distintas redes sociales seria lo mejor ya que no se sabe usar ay gente que la mal utiliza par causar daño alas de mas person

  • #42

    Javier torres 705 (domingo, 01 junio 2014 17:34)

    pues si uno supiera usar las distintas redes sociales seria lo mejor ya que no se sabe usar ay gente que la mal utiliza para causar daño alas de mas personas puesto que hay abusos tan dañinos que pueden acabar con los demas por eso respetemos el uso de las redes sociales

  • #43

    Daniela Ruano 707 (domingo, 01 junio 2014 18:58)

    Las redes sociales son un avance en la tecnología, que las personas deben utilizar de manera adecuada, ya que estas nos han ayudado inclusive a encontrarnos con mucha gente que tal vez creíamos perdida. Debemos dar un buen uso, ya que esto nos puede ocasionar grandes problemas como peleas,abuso y también el cyberbulling o un problema a nivel legal.Mi consejo es utilizarlas para compartir experiencias, conocimientos que nos ayuden a surgir como personas.

  • #44

    Laura Rodriguez (domingo, 01 junio 2014 19:07)

    Mi opinión es que nosotras como personas y como niños debemos de ver en que paginas nos metemos porque en esas paginas no hay nada bueno, ademas en esas paginas hay personas abusadoras por eso no es muy bueno meterse en esas paginas.
    Mi consejo para los jóvenes es que aprovechen el tiempo en el estudio y no en otras cosas que no deben hacer.

  • #45

    Emily Leon. (domingo, 01 junio 2014 21:25)

    Las redes sociales, son medios que sirven para comunicarnos y comprartir parte de nuestra vida con los demas; En los ultimos años estos medios de comunicacion se han vuelto cada vez mas populares y mas utilizados.
    Los problemas relacionados con estas, no dependen de sus creadores o de ellas mismas, sino de sus usuarios, nosotros mismos nos hemos encargado de desgastar las redes ya que hacemos mal uso de estas, cosas que creemos tan simples como comentar de mala manera el perfil de alguien, o tratar mal alguien por chat, hacen que estas se degraden poco a poco.
    A travez del tiempo muchas personas con muy malas intenciones, Como engañar a sus victimas, para verlas en persona y esto genera trafico humano, secuestros, explotacion de personas, etc.
    En mi opinion las redes sociales no son malas, en cuanto las usemos bien, y depende de cada uno de nosotros su uso y abuso.

  • #46

    sara castillo 707 (lunes, 02 junio 2014 10:00)

    me parece que debemos tener una forma organizada para poder manejar las redes social algunas personas la toman para hacer insultos por facebook y esa no es una de las maneras de comunicarse . tenemos que tomar control con las redes y utilizarlas de buena manera para tener una buena convivencia Ahorra tiempo, reduce gastos y maximiza tu productividad, gracias a una comunicación basada en roles, y a través de un flujo de trabajo seguro y único.

  • #47

    daniela daza 704 (lunes, 02 junio 2014 10:57)

    Mi opinion es: Me parece que algunos jovenes si abusan de la redes sociales y la usan para hacer daño a otras personas
    Los jovenes no saben manejar las redes sociales como TWITTER y FACEBOOK por que: la utilizan para agredir a otras personas vervalmente

  • #48

    juan diego martínez 705 (lunes, 02 junio 2014 11:25)

    Cada vez es más común que los menores desatiendan la interacción con sus semejantes y con la familia, convirtiéndose en personas solitarias y carentes de empatía, ¿debemos alarmarnos?.

  • #49

    Daniela Bermudez 707 (lunes, 02 junio 2014 12:16)

    Las redes sociales hay que saberlas utilizar ya que otras personas utilizan FACEBOOK O TWITER para hacerle daño a las demas personas hay que tener precacuciones a la hora de tener una cuenta en estas :S

  • #50

    laura sandoval 704 (lunes, 02 junio 2014 12:26)

    para manejar bien estas redes toca no tener amigos que no conoces en la vida real,controlar el vocabulario cuando estas hablando con un amigo,si te estan acosando decirle a un adulto,no publicar fotos tuyas,no decir tu direccion verdadera ni el lugar en donde vives en realidad, y asi tendras un buen uso de redes como FACEBOOK,TWITER, GMAIL, HOTMAIL...

  • #51

    Brian Dominguez 704 (lunes, 02 junio 2014 13:21)

    Una red social como el "Facebook, El twitter y demás redes" se usa para socializar con amigos y/o familiares, las redes sociales es como un imán para los jóvenes que de hoy en día lo usan para hacer "Cyberbullyng o acoso sexual", chicos reflexionen las redes sociales no son un juego ni una forma de diversion es para socializar y no ser victimas ni victimarios de una red social.

  • #52

    Magaly Malagon Zamora (lunes, 02 junio 2014 14:07)

    Las redes sociales en ocasiones nos enseñan cosas muy importantes,vemos artículos extraordinarios. Pero también hay que tener en cuenta el cuidado en cuanto a su uso no debemos usarlas en paginas que no conocemos por que en veces su contenido es mentiroso y nos puede llevar a meternos en cosas peligrosas es por esto que es importante al tener acceso a las redes sociales conocer las paginas o de lo contrario estar con una persona que nos pueda orientar.

  • #53

    Daniela Melissa Obregoso 705 (lunes, 02 junio 2014 14:56)

    Debemos todos menores de edad tener cuidado pues hay personas que se pueden hacer pasar por personas que no son mas que todo en las redes sociales !NO Al CIBERBULLING!

  • #54

    nikoll ovalle 705 (lunes, 02 junio 2014 15:20)

    todos devemos tener cuidado pues hay personas en este mundo que quieren hacer mucho daño por eso hay que tener precausion tambien hay personas que aparentan ser quien no son. por eso hay que decir no al NO AL CIBERBULLING

  • #55

    Sara Quintero 704 (lunes, 02 junio 2014 15:47)

    Las redes sociales son una gran forma de comunicarnos, el problema es el mal uso que se le dan a estas, hemos visto casos graves sobre este tema, NO todo el mundo les da un uso adecuado, puede que todo empiece como un juego, pero puede terminar en un caos, el CIBERBULLYNG esta ocurriendo, pero esto pasa por que la gente no piensa, no solo el que agrede si no también el agredido, por eso chicos, despertemos, la vida no es siempre color rosa.

  • #56

    Maria Camila rodriguez (lunes, 02 junio 2014 16:48)

    Las redes sociales son un medio que permite entablar comunicación de manera fácil y agil con otros, lo único malo es que no se han sabido manejar, han tomado este medio como un canal de bromas, insultos e incluso de amenazas, convirtiéndose en espacios dañinos tanto para el que ejecuta estas acciones como a aquellos a quien van dirigidos, es por esto que es importante contar con el apoyo y acompañamiento bien dirigido de nuestros padres o un adulto responsable que nos aconsejen o ayuden en estos casos.

  • #57

    laura natalia yate 705 (lunes, 02 junio 2014 17:13)

    si me la paso en el Internet por que es un medio para hacer las tareas y para comunicarme con mis amigos, y les aconsejaría que tuvieran mucho cuidado con las redes social por que es un medio para matoniar y no publicar cosas muy personales ; el Internet tampoco es para que siempre estas en el por que hay muchas maneras para divertirse y hablar no solo con el internet

  • #58

    maria jose peñuela gonzalez 707 (lunes, 02 junio 2014 19:11)

    no hay que permaneser mucho en ellas porque van creando adicciones hasta l limite de no poner atencion en clase ser desatento y tambien la falta de sueño es bueno entrar de vez en cuando pero no tan segido y tampoco exede rse en ellas.

  • #59

    dayanna tellez 704 (lunes, 02 junio 2014 19:16)

    Las redes sociales pueden ser buenas por que nos ayudan a comunicarnos con amigos y familiares que están a distancia pero si uno le da un mal uso pueden ser perjudiciales y peligrosos.

  • #60

    brayan ricardo martinez (lunes, 02 junio 2014 19:29)

    las redes son muy buenas pero aveses cuando se usa inadecuadamente nos puede afectar a nosotros y a otras personas

  • #61

    Valentina Saavedr 704 (lunes, 02 junio 2014 20:11)

    Como todo la redes sociales tienen sus pro y sus contra en si no son malas lo malo es el uso que le damos nosotros

  • #62

    Valentina Ruge 704 (lunes, 02 junio 2014 20:12)

    las redes sociales en Internet son un imán para los más jóvenes debemos entrar a ellas pero tener cuidado con la gente desconocida y no dar nuestra direccion nada debemos decir CUIDEMONOS

  • #63

    laura silva 704 (lunes, 02 junio 2014 20:33)

    las redes sociales no son malas si no que hay personas que las usan para a serle daño a los demás poreso debemos saber a quienes tenemos no agregar cualquier desconocido y no darle nuestra clave a cualquiera

  • #64

    Geraldine Guzman 704. (lunes, 02 junio 2014 20:58)

    Las redes sociales son un medio para comunicarnos mas facilmente con amigos,familiares, conocidos, etc.
    La gran mayoria de los jovenes actualmente pasan la mayoria de su tiempo en estas redes, y no solo en estas sino tambien en juegos virtuales, portales en linea, blogs, etc. Essto genera la adiccion a estos muchas de las personas, se quedan horas frente a una pantalla, me parece que debemos tomar conciencia de lo que hacemos y volver a disfrutar de las antiguas costumbres como salir con amigos, ir a fiestas, etc.
    Tambien la gente toma las redes sociales para hacerle daño a otros ofendiendolos por internet, y engañandolos para provocar problemas en la vida real.

  • #65

    Laura clavijo 704 (martes, 03 junio 2014 01:08)

    Las redes sociales no son malas en si son malas si no sabemos utilizarlas. Ahora las redes sociales como:FACEBOOK, y otras redes ya no son en muchos casos para hablar con las demas personas si no que por el contrario se han convertido en un medio para abusar de otras personas y ademas tratarlas mal. Por eso ahora se dice que las redes sociales son un problema pero en realidad es porque mucha gente no sabe utilizar las redes sociales.
    Entonces para evitar problemas debemos aprender a usar las redes sociales y no debemos agredir a los demás ni tampoco dejar que nos agredan a nosotros.
    Y gracias a esto pueden llegar a haber problemas en que nos agredan tanto fisica como verbal mente.

  • #66

    Alejandra fajardo cetina 707 (martes, 03 junio 2014 15:18)

    Las redes sociales son malas porque nos exponemos nuestras vidas, nuestra felicidad,y pasar tiempo con nuestra familia,sobretodo a los que son adictos.
    nos puede servir para tareas trabajos ETC pero todo no lo tiene el Internet lo podemos buscar a partir de los libros hay muy buenas informaciones que dan los libros y nos ayuda mucho.

  • #67

    Laura mejía (martes, 03 junio 2014 17:13)

    las redes sociales no son malas ya que no se crean para maldades ,ni para molestar, lo que pasa es que vivimos en un planeta ,país,sociedad .Que se encarga de frustrar vidas o de dañar una imagen de una persona, con malas informaciones que se transmiten por varias personas y así hacen que de esa forma se empiecen chismes de mal gusto.
    ...Vivimos en una sociedad donde la maldad nos puede llegar hacer malos actos...

  • #68

    sley cardeño 703 (martes, 03 junio 2014 18:41)

    Las redes sociales en Internet son un imán para los más jóvenes. En esos sitios, puede crear su propio mundo, a través del que establece relaciones con el de otros. Padres y educadores no deberían obviar la existencia de estos lugares de ocio, que no parecen un fenómeno efímero y que influirán en la educación de sus hijos. A la vez, deben compartir con las autoridades la preocupación por la falta de seguridad que puede derivarse de estos sitios.

    Porque el usuario de estos sitios está, por definición, dispuesto a compartir imprudentemente, información personal con amigos y otros jóvenes, cuando no con el mundo entero. Bajo la presión de los medios y de la opinión pública, redes como Orkut, MySpace y Bebo están aplicando medidas de seguridad para frenar el abuso por gente que se acerca a estos sitios con turbias intenciones, que consisten en mecanismos de denuncia atendidos por una oficina central propia, o incluso desviados hacia las autoridades competentes.

    La denuncia podría ser efectuada por víctimas o testigos de abusos, garantizando una respuesta en alrededor de 24 horas. Pero los hechos han demostrado por ahora que no siempre se llevan a cabo las respuestas adecuadas a estos problemas o no son lo suficientemente rápidas. Se plantea la necesidad de ofrecer mecanismos más restrictivos para disminuir el uso entre los más pequeños (Bebo limita la edad a los 13 años, Orkut y MySpace a los 14) e impedir la falsificación de la edad, tanto por parte de esos menores como por parte de pederastas que se hagan pasar por jóvenes. Por ahora no hay manera de confirmar la edad real del usuario que se suscribe.

    Sin embargo, por numerosos que sea los parches y las precauciones, parece que la mejor manera que tienen los padres de enfrentarse a los riesgos de las redes sociales de Internet es conocerlas y enseñar a los menores a usarlas responsablemente. Porque, en cualquier caso, los mayores riesgos proceden no de la difusión de sus datos personales, sino del uso excesivo e inapropiado de unas herramientas cuya oferta de entretenimiento (además de las redes sociales, el joven puede encontrar miles de videos, canciones o informaciwón) amenaza con devorar el tiempo de los adolescentes y dejar los riesgos que siempre se han deducido de la televisión a la altura de lo inocuo.

  • #69

    Camila Valderrama (martes, 03 junio 2014 19:26)

    LAS REDES SOCIALES NO SIRVEN PARA ABSOLUTAMENTE NADA AUN QUE NOS QUIEREN METER EN LA CABEZA UNA IDEA CONTRARIA.
    LOS MAYORES CASOS DE BULLYNG HAN SIDO MEDIANTE LAS REDES SOCIALES COMO FACEBOOK Y YOUTUBE.

  • #70

    Camila Ordoñez (miércoles, 04 junio 2014 15:33)

    enseñar a los menores a usarlas responsablemente. Porque, en cualquier caso, los mayores riesgos proceden no de la difusión de sus datos personales, sino del uso Excesivo e inapropiado de unas herramientas cuya oferta de entretenimiento (además de las redes sociales, el joven puede encontrar miles de videos, canciones o informaciwón) amenaza con devorar el tiempo de los adolescentes y dejar los riesgos que siempre se han deducido de la televisión a la altura de lo inocuo.

  • #71

    karen piñeros 707 (miércoles, 04 junio 2014 17:20)

    Las redes socials es para averiguar cosas y averiguar alguna informacion pero lastimosamente los jovenes de hoy en dia utilizan las redes sociales para cosas indebidas

  • #72

    jani calush herrera (miércoles, 04 junio 2014 17:37)

    las redes sociales se pueden utilizar para muchas cosas,pero algunas personas las usan indebidamente como para hacer bulling por facebook,yahoo etc...

  • #73

    Lourin Rodriguez 707 (jueves, 05 junio 2014 16:25)

    Las redes sociales se utilizan para averiguar cualquier cosa ya sea del colegio, de alguna manualidad etc..
    Pero algunos niños lo utilizan para ver o hacer cosas que no deben y si las personas que ven y hacen esas cosas significan que de pronto no se quieren

  • #74

    daniela diaz 705 (jueves, 05 junio 2014 18:53)

    pues me párese que tenemos que tener mejor uso de las redes sociale como para hacer trabajos y eso no estar metidos en el internet a cada rato y pues aprobechar mas el tiempo libre en alguna actividad y tener cuidado en las redes sociales ya que se pueden presentar abusos o matoneo

  • #75

    juan pedraza 704 (jueves, 05 junio 2014 20:35)

    LAS REDES SOCIALES SON UNA GRAN FORMA DE COMUNICACION PERO EL USO INDEVIDO Q DAMOS, EL HACER LAS COSA INDEVIDO ES EL PROBLEMA.

  • #76

    carolina riveros 705 (jueves, 05 junio 2014 21:39)

    las redes sociales son una forma de averiguar muchas cosas ya que nos enseña gran parte de lo que no sabemos pero hoy en día los jóvenes utilizan las redes sociales para ver cosas que no deben, tratar mal a la gente (victimas) etc....

  • #77

    michel dayanna martinez delgado (viernes, 06 junio 2014 18:25)

    pues yo como estudiante las redes sociales se usan para tarea o para divertirse con los amigos no se porque hay personas que utilizan esto solo es para agredir psicológica mente a una persona que te a hecho daño o lo simple y dicho de algunos estudiantes me cae gordo solo uno debe ser respetuosos y tener encenta las precauciones para usar etas redes sociales

  • #78

    karol quiroga (lunes, 16 junio 2014 11:23)

    hay que tener un manejo de las redes sociales o se pueden volver un problema para nosotros y familia ya que hay muchas personas que se aprovechan de esto para cometer robo,secuestros,etc.
    yo aconsejaria qu eno aceptaran solicitudes de personas que no conocen y no dar numeros de celulares a personas desconocidas y mas que todo NO dejarse creer de los que dicen PUEDE SER MENTIRA

  • #79

    adriana ruiz (lunes, 22 septiembre 2014 18:01)

    debemos apreder a controlar las redes sociales como facebook, twter.. pues a pesar de no creerlo estas son amenazas que pueden mostran nuestra vida privada es mejor evitarlo sin dejarce creer de aquellos abusadores